La Junta de Andalucía da luz verde al proyecto del nuevo Centro de Salud de Nerja

67
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.
El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo.
  • El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informa que el Servicio Andaluz de Salud, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, ha emitido el informe de supervisión favorable del Proyecto Básico y de Ejecución del nuevo Centro de Salud de Nerja, con un presupuesto de licitación que asciende a 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses. 

    “Estamos muy contentos de saber que definitivamente la Junta de Andalucía da luz verde a este importante proyecto para Nerja”, ha destacado el regidor, recordando que este trámite llevado a cabo por la administración autonómica forma parte del Protocolo General de Actuación suscrito entre el Ayuntamiento y el Servicio Andaluz de Salud “con la intención de impulsar definitivamente este nuevo Centro de Salud históricamente reivindicado por nuestro pueblo”.

    Asimismo, Armijo ha informado que “queda pendiente el compromiso del Consistorio de aprobar el proyecto, una vez sea informado por los servicios técnicos y jurídicos municipales, y lo más importante, que la Junta de Andalucía lance la licitación que permita contratar las obras para que Nerja tenga el Centro de Salud que los nerjeños y mareños merecemos, y que esperamos que en breve plazo sea una auténtica realidad”. 

  • Según se recoge en el Proyecto el nuevo Centro de Salud de Nerja contará con una superficie de 4.520 metros cuadrados divididos en dos plantas y un sótano. Dispondrá de 26 consultas estándar y 5 polivalentes, 5 consultas de pediatría, y salas de cirugía menor y odontología. También tendrá espacios para educación sanitaria, fisioterapia, electroterapia, onda corta, 2 consultas de rehabilitación, radiología, y un dispositivo de cuidados críticos y urgencias.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre