La viceconsejera de Desarrollo Sostenible y el alcalde de Nerja supervisan los trabajos para el sellado del vertedero de inertes

18
proyecto que tiene un coste de 1,6 millones de euros
  • La viceconsejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera, y el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, ha realizado esta mañana una visita técnica para supervisar las obras de sellado y clausura del vertedero de inertes de la localidad malagueña, unos trabajos que afrontan ya su recta final.

    Ana Corredera ha explicado que esta actuación se puso en marcha en el mes de mayo del año pasado y las previsiones apuntan a que esté concluida la próxima semana. En este sentido, la viceconsejera y el primer edil han destacado la colaboración “desde el primer minuto” entre ambas administraciones para acometer este proyecto que tiene un coste de 1,6 millones de euros y que, según ha incidido el alcalde, “pone fin a un problema histórico” de la localidad.

    A este respecto, Corredera ha indicado que con el sellado y clausura del vertedero de inertes se busca “recuperar esta zona, restaurarla y que se pueda disfrutar por los nerjeños y los vecinos de la comarca”, al tiempo que puesto el acento en la revegetación de la zona con especies de plantas autóctonas “y con resiliencia suficiente para adaptarse al lugar”.

  • Durante la visita técnica a los trabajos, la vicenconsejera ha detallado que el proceso de restauración y sellado ha consistido, a grandes rasgos, en la eliminación de los elementos de gran tamaño, la estabilización de los taludes y la canalización para los drenajes. Una vez realizadas estas labores, se ha colocado una cubierta de compost para la restauración vegetal del vertedero.
    La viceconsejera y el alcalde de Nerja han estado acompañados por el delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Antonio Víquez, y delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Fernández Tapia-Ruano.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre