En nuestro país es necesario disponer de una póliza para circular por las diferentes carreteras. El Real Decreto 1507/2008, sobre el seguro obligatorio de responsabilidad civil, recoge que todos los vehículos que estén propulsados a motor deben estar asegurados. Es decir, que todos aquellos que dispongan de la matrícula española o cuyo permiso de circulación se haya expedido aquí, están obligados a esta contratación.
La elección de la cobertura de un vehículo no es algo complejo, simplemente, se trata de analizar algunos factores. Se tiene en cuenta si el conductor es habitual u ocasional, el estacionamiento en el garaje o en la calle, la antigüedad, la gama, entre otros detalles. No obstante, contar con el asesoramiento de un mediador es una buena opción para contratar el seguro para vehículos Allianz. Este agente es un experto en esta materia y será de gran ayuda para elegir la mejor alternativa.
Usar el comparador de Allianz para seleccionar la mejor cobertura para tu vehículo
En ocasiones, los conductores no tienen muy claro el tipo de seguro que deben contratar por el gran número de ofertas y compañías que existen en el mercado. En este aspecto, la aseguradora Allianz lo pone sencillo, porque propone tres modalidades con las coberturas disponibles. Únicamente, hay que acceder al comparador para elegir la opción más favorable.
Seguro a terceros
Esta es la póliza más básica y económica, sin embargo, aunque el precio sea muy atractivo, será necesario analizar algunos factores, como la edad del conductor, la zona de residencia, el modelo, la antigüedad, etc. Una de las características del seguro Allianz Auto es que incluye la asistencia en viaje, una cobertura que no todas las compañías ofrecen y que supone toda una garantía.
Seguro a terceros ampliado
En la actualidad, este seguro es el que mayor demanda tiene entre los conductores. Además de incluir las coberturas del seguro a terceros, como la Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, la reparación de lunas y el coche de sustitución, también se añaden algunos extras. Por un poco más de dinero, el conductor se verá protegido ante siniestros de mayor magnitud, como daños por robo, incendio, inclemencias meteorológicas, etc.
Seguro a todo riesgo
Esta es la póliza más completa que nos ofrecen todas las aseguradoras, no obstante, cabe diferenciar que se puede elegir entre un coche a todo riesgo con franquicia o sin franquicia. En el primer caso, si se produce un accidente, parte de los daños corren a cargo del asegurado, a cambio de que el precio sea menor. En la segunda modalidad, el conductor únicamente debe preocuparse por conducir.
En caso de dudas, lo más conveniente es ponerse en contacto con un agente de seguros. Este profesional está cualificado y conoce perfectamente cada modalidad para ofrecer las claves para elegir el mejor seguro de vehículo. Desde un punto de vista objetivo, buscará un producto personalizado después de realizar un análisis en profundidad.
La posibilidad de elegir la póliza más acertada para un automóvil afecta tanto a los conductores noveles como veteranos. Las aseguradoras diseñan propuestas para sus clientes con la finalidad de cumplir con sus expectativas. En el caso de Allianz, la compañía alemana líder en este sector, destaca por su experiencia y profesionalidad. Y, además, garantiza la tranquilidad a cada uno de sus clientes, repartidos actualmente en 70 países en todo el mundo.