Diez detenidos por la apropiación indebida de vehículos de alquiler de alta gama

140
Uno de los vehículos recuperados había sido rematriculado ilegalmente después de cambiarle el número de bastidor y ser pintado de otro color.
  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal, asentada en las provincias de Madrid y Barcelona, presuntamente dedicada a la apropiación indebida de vehículos de alquiler de alta gama. Los agentes han detenido a 10 personas y han recuperado nueve vehículos valorados en más de 300.000 euros. Obtenían los vehículos a través de contratos de alquiler o de cesión, haciendo uso de documentación sustraída o permisos de conducir falsificados, y posteriormente los vendían a terceras personas (compradores de buena fe) que se convertían en víctimas de una estafa.

    La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la apropiación indebida de dos vehículos en las provincias de Málaga y Madrid. En ambos casos se trataba de turismos de alta gama y, además, habían sido alquilados por la misma persona. Tras el análisis de la información recopilada con las primeras gestiones, los agentes constataron la existencia de un grupo criminal especializado en la comisión de apropiaciones indebidas de vehículos de lujo, estafas y falsificación de documentos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre