La Policía Nacional detiene a un hombre por la comisión de cuatro asaltos en casas habitadas ataviado con una careta de supervillano

162
Policía Nacional. /ARCHIVO.
Policía Nacional. /ARCHIVO.
  • .- La Policía Nacional ha detenido esta semana, en Málaga, a un hombre de 39 años que asaltaba viviendas habitadas con una careta de supervillano. Los investigadores han identificado y localizado al sospechoso, a quien atribuyen tres asaltos con violencia y un robo con fuerza en el barrio de La Palmilla. Según las pesquisas, el sospechoso trepaba por las fachadas para introducirse en las viviendas a través de las ventanas y, a continuación, amedrentaba a los moradores con un cuchillo. En uno de robos, el arrestado amordazó a una octogenaria antes de registrar su vivienda.

    La operación “Araña” -recibe el nombre por la habilidad del investigado para trepar por las fachadas de los edificios-, llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial, se inició después de recibirse en apenas dos días hasta cuatro denuncias por robos en casas habitadas en el barrio malagueño de La Palmilla. Como denominador común, las víctimas eran personas en situación de vulnerabilidad.

    Los investigadores, con la colaboración de la Policía Científica, centraron sus esfuerzos en identificar al asaltante, el cual, en más de una ocasión, utilizó un disfraz de un conocido antihéroe de una editorial americana especializada en la creación y publicación de cómics.

  • Las diligencias condujeron a la localización y arresto de un vecino de la zona, con antecedentes por delitos de la misma naturaleza, como presunto autor de los robos denunciados.

    Según las indagaciones, el asaltante accedía a las viviendas por las ventanas mediante escalo y, en el caso de que los moradores se hallasen en el interior, los amenazaba con un cuchillo.

    Entre los efectos intervenidos figura la careta de antihéroe

    En la diligencia de entrada y registro en el domicilio del detenido, los agentes intervinieron la careta de supervillano; otras prendas utilizadas en los asaltos; un arma blanca; varios teléfonos móviles; una televisión y algunas joyas.

    El detenido ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre