La Policía Nacional ha detenido a cuatro menores de edad por su presunta responsabilidad en la agresión a otro chico -también menor- al que fracturaron la nariz en una pelea en la zona centro de Málaga capital. El Grupo de Menores -GRUME- de la Comisaría Provincial ha identificado a los agresores, cinco adolescentes –uno de ellos inimputable-, que habrían agredido a la víctima y dos amigos de esta en una disputa en calle Alemania.
Según la investigación, la agresión física se produjo por desavenencias entre algunos de los menores implicados en la pelea, extendiéndose el conflicto a las redes sociales en forma de amenazas. Los hechos se produjeron el pasado día 28 de abril y fueron grabados en un video que ha sido difundido a través de las redes en Internet.
Denuncia de la madre de la víctima
El GRUME inició la investigación policial a partir de la denuncia de la madre del menor al que fracturaron la nariz y provocaron diversos hematomas, aportando a los agentes un vídeo que recogía la agresión.
Las diligencias realizadas, junto al referido vídeo en poder de los investigadores, permitieron identificar a cinco menores denunciados por la agresión, uno de ellos inimputable. Una vez localizados, los agentes detuvieron este pasado miércoles a cuatro de los mismos por su presunta implicación en los hechos.
Según las indagaciones, la víctima y dos amigos se encontraban jugando a la pelota en calle Alemania cuando un grupo de adolescentes comenzaron a increparles, iniciándose el enfrentamiento. Algunos de los menores ya se conocían, aunque no comparten centro educativo.
Tras los arrestos de los menores, estos fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Menores.