Detenidos siete jóvenes por la agresión a un menor en las proximidades de un centro docente en Málaga

227
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a siete jóvenes por su presunta responsabilidad en la agresión a un menor
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a siete jóvenes por su presunta responsabilidad en la agresión a un menor, en las proximidades de un centro docente de la capital. Entre los arrestados, que no pertenecen al establecimiento educativo, figuran tres chicos, mayores de edad,  y otros cuatro, menores. Los investigadores atribuyen a los sospechosos un delito de lesiones graves,  provocadas en el trascurso de un ataque a la víctima causándole un traumatismo craneoencefálico.

    La investigación, que continúa abierta -no descartándose nuevos arrestos-, se inició a raíz de la denuncia de la familia del perjudicado, al poner en conocimiento de la Policía los hechos. La agresión  se produjo el pasado día 5 de febrero, al mediodía, coincidiendo con la salida de la víctima del  instituto, donde le esperaba un grupo de jóvenes en actitud hostil. En este contexto, los supuestos agresores le propinaron numerosos golpes, llegando a perder la conciencia el perjudicado, siendo socorrido por docentes del centro educativo.

    Como consecuencia del ataque, que estaría motivado por desavenencias de índole sentimental, el agredido, un menor de 16 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico,  con pronóstico clínico grave.

  • Esgrimida un arma blanca contra un docente

    Según las pesquisas, durante el ataque, uno de los agresores empleó un puño americano; asimismo, se esgrimió un arma blanca contra un docente que trató de separar a las partes.

    La investigación, de la que se hizo cargo el Grupo de Menores -GRUME– de la Comisaría Provincial de Málaga, se centró en el análisis exhaustivo de redes sociales de los supuestos responsables, ya que ninguno pertenecía al centro docente, así como, en los testimonios de varios testigos que presenciaron los hechos.

    Los arrestos se produjeron en la tarde de ayer, en un importante dispositivo policial, en el que participaron un nutrido grupo de agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial y a la Unidad de Prevención y Reacción -UPR-.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre