Los alcaldes socialistas de Málaga piden a la Junta más inversiones sanitarias y ayudas a la hostelería

97
PSOE de Málaga pide más ayudas a la Junta de Andalucía para los empresarios y comerciantes.
Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Málaga celebrado online.
  • Más inversiones sanitarias y ayudas a la hostelería para la provincia de Málaga. Estas dos peticiones son las que formulan los alcaldes socialistas malagueños a la Junta de Andalucía. Lo han hecho en el Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Málaga celebrado online esta mañana de miércoles y que ha sido presidido por el secretario general del PSOE malagueño, José Ruiz Espejo, y por el coordinador del consejo y alcalde de Benalmádena, Víctor Navas.

    Sanidad

    Para los socialistas las inversiones en materia de sanidad incluidas en los presupuestos de la Junta de Andalucía de 2021 para la provincia de Málaga “son claramente insuficientes”. Asimismo, aseguran que sólo destina el 4% del total del presupuesto provincializado a las necesidades de la sanidad malagueña y que no se contemplan partidas económicas específicas para el tercer hospital ni para los centros sanitarios concretos y comprometidos en el distrito Este de la capital, en Mijas-Fuengirola o en Torremolinos o el centro de salud de Nerja, entre otros.

    Hostelería

    El Consejo de Alcaldes y Alcaldesas del PSOE de Málaga aseguran que las ayudas anunciadas para la hostelería «no representan ni un 1% del presupuesto de la Junta». Piden al Gobierno andaluz más ayudas para la hostelería y el pequeño comercio que está sufriendo las restricciones impuestas por la propia Junta y que garanticen la supervivencia de empresas y autónomos, así como el mantenimiento del empleo.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here