Un edificio de 13 plantas ha sido completamente desalojado esta madrugada a causa de un incendio ya sofocado en la calle Gabriel de Málaga capital en el que cuatro personas tuvieron que ser asistidas a causa de la inhalación de humo, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.
A la 1:00 de la madrugada se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de 25 llamadas de particulares que alertaban de un fuego declarado en un bloque de 13 alturas en la calle Gabriel, número 27. Rápidamente, se alertó a los Bomberos, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
El fuego se declaró en el hueco del ascensor y afectó a varias plantas, dañando puertas e incluso afectando a una vivienda que en ese momento se encontraba desocupada.
Según los Bomberos, los servicios médicos atendieron en el lugar a cuatro personas, dos de ellas Bomberos que participaron en la extinción, a causa de la inhalación del humo acumulado. Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas tras quedar extinguido el incendio que provocó además el corte del suministro eléctrico hasta la reparación de los equipos.