La provincia de Málaga ha alcanzado hasta las 8.00 horas de hoy un total de 191 incidencias gestionadas por Emergencias 112 Andalucía como consecuencia del temporal de lluvia y viento que se inició el pasado 28 de febrero.
La mayoría de las incidencias están relacionadas con anegaciones, caída de elementos urbanos (árboles, toldos, farolas, cableado, fachadas…), desprendimientos, bolsas de agua en calzadas, alcantarillas levantadas.
Un total de 31 municipios se han visto afectados por alguna incidencia: Marbella, Coín, Ojén, Vélez-Málaga, Igualeja, Fuengirola, Málaga, Montecorto, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Benaoján, Nerja, Rincón de la Victoria, Torremolinos, Málaga, Monda, Casabermeja, Cártama, Cuevas del Becerro, Antequera, Almogía, Alozaina, Algatocín, Ronda, Manilva, Alhaurín el Grande, Estepona, Jimera de Líbar, Cómpeta, Villanueva de Algaidas y Humilladero.
Durante la jornada de ayer se registraron rachas de viento de 94 kilómetros por hora en Marbella, 93 Km/h en Gaucín, 88 km/h en Ronda, 88 km/h en Manilva, 88 km/h en Álora, 76 km/h en Málaga, 66 km/h en Antequera y 55 km/h en Nerja.
Desde la Delegación del Gobierno de la Junta se insiste en extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de meteorología, proteccion civil y seguridad.