Reunión con responsables de Aguas en la Axarquía

119
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, y el consejero delegado de Axaragua, Daniel Cívico, han mantenido esta mañana la reunión periódica correspondiente al mes de abril, con los alcaldes y concejales responsables de Aguas de la Axarquía. 

    En ella, se ha vuelto a analizar la situación del embalse de La Viñuela que actualmente se encuentra con  31 hectómetros cúbicos, esto es, al 18,79 por ciento de su capacidad. También se han visto las medidas de ahorro de agua adaptadas por los ayuntamientos aprobadas por el Comité de Gestión de Sequía de las Cuencas Mediterráneas aprobadas en febrero de 2024. 

    Con respecto al llenado de piscinas, el presidente de la Axaragua, Jorge Martín, aboga “por el consenso de todos los municipios” en la toma de la decisión pero ha recordado que “los ayuntamientos son los que tienen competencia en esta materia”. 

  • No obstante, ha señalado que han quedado emplazados para una nueva reunión en la que analizarán con detalle “qué margen existe para el llenado de piscinas de cara al verano”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre