La Junta impulsa el código QR del SIPAM de la uva pasa de Málaga

135
El delegado de Agricultura presenta la herramienta que permite a los agentes del sistema productivo difundir la excepcionalidad de este producto axárquico.
El delegado de Agricultura presenta la herramienta que permite a los agentes del sistema productivo difundir la excepcionalidad de este producto axárquico.
  • El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Fernando Fernández Tapia-Ruano, como presidente de la Asociación SIPAM de la Uva Pasa de Málaga en La Axarquía, ha presentado este jueves el código QR impulsado por la Junta de Andalucía del Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM) de la uva pasa de Málaga en la Axarquía “que se va convertir en una importante herramienta para las empresas y entidades que quieran difundir la excpecionalidad de nuestro producto axárquico”.

    Con el objetivo de que los productores y comercializadores de pasas y vino, así como las entidades vinculadas al Sistema productivo de la uva pasa de Málaga en al Axarquía contribuyan a la difusión de este singular sistema agrícola se ha puesto en marcha la iniciativa código QR.

    El delegado territorial junto al alcalde de Moclinejo y representante de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol oriental Axarquía, Antonio Muñoz, así como con el alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, el representante de la Asociación Moascatel, Juan Gámez y el secretario técnico de la Asociación SIPAM, Rafael Fernández, ha informado sobre esta iniciativa patrocinada por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural para poner en valor la uva pasa moscatel y los servicios generados a su alrededor”.

  • Fernando Fernández Tapia-Ruano ha animado a las empresas y entidades que así lo deseen a “estampar el código QR en sus productos y servicios para comercializarlos con esta información, a incorporar este código en sus comunicaciones escritas o digitales” porque de esta manera ha asegurado “estamos dando difusión del SIPAM ya que este código lleva incluida la dirección web del SIPAM”.

    Además, desde la página web del SIPAM https://sipamuvapasamalaga.com que se aloja en los servidores de la Mancomunidad  de Municipios de la Axarquía, los usuarios y consumidores pueden escanear este código QR y acceder al vídeo promocional .

    Al respecto, Fernando Fernández Tapia-Ruano ha apuntado que “éste proyecto se suma a las actuaciones desarrolladas por el Plan de Dinamización del SIPAM  de la Consejería de Agricultura del Gobierno andaluz”, que cuenta con una dotación de 120.000 euros en los Presupuestos de Andalucía para 2024.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre