Once mujeres inscritas en el proyecto Mur de Apoyo a las Mujeres en el Ámbito Rural y Urbano realizarán prácticas profesionales en  Emvipsa

435
El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, y concejal responsable de Emvipsa, Jesús Pérez Atencia han firmado este convenio que les permitirá completar la formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’.
  • El presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, Jorge Martín, y el concejal responsable de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura, Promoción de Vélez – Málaga (Emvipsa), Jesús Pérez Atencia, han firmado un convenio de colaboración para que 11 mujeres que forman parte del proyecto Mur de Apoyo a las Mujeres en el Ámbito Rural realicen prácticas profesionales no laborales en la empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Vélez – Málaga.

    “Este módulo de prácticas es necesario para completar la formación ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ que pusimos en marcha el pasado mes de septiembre y del que se han beneficiado 34 mujeres de la comarca”, ha explicado el presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol recordando que se trata de la primera acción formativa que se realiza dentro de este proyecto de empleo que lidera la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol financiada con fondos europeos. “A través de él estamos ofreciendo acompañamiento, formación digital y ocupacional, intermediación laboral, orientación laboral a las mujeres de la comarca”, ha señalado Martín quien ha estado acompañado del portavoz institucional, Álvaro Hurtado.

    “Mi agradecimiento a Emvipsa, y al Ayuntamiento de Vélez – Málaga por acoger en prácticas a las participantes del proyecto. Esto les posibilita completar su formación y tener una aproximación con el mercado laboral; pero además se les facilita el centro de trabajo, dado que lo realizarán cerda de sus domicilios”, ha añadido Martín quien ha indicado que tres de ellas realizarán las prácticas en Vélez – Málaga, otras tres en Torre del Mar, otrastres en Caleta de Vélez, y una en Almayate. Otras 16 mujeres inscritas en este programa ya están haciendo prácticas en Atendeservicios Integrado.

  • El curso ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes’ ha tenido una duración de 120 horas teóricas en modalidad mixta, presencial y on line. Las mujeres han adquirido competencias técnicas de la ocupación de auxiliar ayuda a domicilio y competencias digitales propiamente de la ocupación”, ha informado

    “Gracias a este marco de colaboración iniciado por la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía. once mujeres que forman parte del proyecto Mur de Apoyo a las Mujeres en el Ámbito Rural realizarán prácticas profesionales no laborales en la empresa pública de Vélez – Málaga”, ha indicado Atencia quien ha explicado que “Las prácticas van enfocadas a un perfil medio de una mujer de 40 años con amplia experiencia en atención y ayuda a personas con dependencia en ámbitos familiares, pero que nunca han recibido formación ni experiencia laboral”.

    “Cada alumna estará supervisada por una tutora que la guiará en las tareas que debe desarrollar. El servicio de atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio tiene como finalidad la mejora de la calidad de vida y la promoción de la autonomía de las persona”, ha informado el concejal responsable de Emvipsa.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre