Canillas de Albaida homenajea a la música de los años 60,70 y 80

226
recuerdan a los grupos musicales e incluso a personajes de películas o series míticas
  • El presidente en funciones de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín; la concejala de Cultura, Encarnación Pareja; la de Mayores, Conchi Ruiz y el edil de Turismo,  Luis López, han presentado la sexta edición de la Fiesta de la Gramola que homenajea a la música de los años 60,70 y 80.

    “La música es un estímulo, una expresión, que une a las personas; y en este caso de diferentes generaciones. Las canciones de estas décadas han marcado nuestra vida, y ahora,  muchas de ellas, son versionadas o ensambladas en otras, volviéndose a escuchar en los bares, fiestas y discotecas. Por eso, queremos felicitar al Ayuntamiento de Canillas de Albaida por esta iniciativa que ofrece además una alternativa de ocio a todos los axárquicos y axárquicas”, ha comentado durante la presentación quien ha alagado “la gran belleza de este pueblo enclavado en el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama” y “su rica gastronomía serrana”.

    El alcalde de Canillas de Albaida, Jorge Martín, ha explicado que la Fiesta de la Gramola “congrega a centenares de personas todos los años en la plaza del pueblo siendo copiada por otros pueblos dado el gran éxito que tiene”. “Fuimos los primeros en idear este gran guateque que sólo se ha cancelado durante los años de pandemia. Lo celebramos el primer sábado de septiembre con motivo de la festividad de La Candelaria”, ha recordado el regidor.

  • Así, la sexta edición será el sábado 2 de septiembre a las 22:00 horas en la plaza del pueblo. La música correrá a cargo de José Carlos Domínguez & Dj Toulalan. “La música suena hasta que amanece y llama la atención como todas las personas que asisten a la fiesta, van caracterizadas con ropa de esas décadas. Algunos optan a vestirse por parejas y otros lo hacen en cuadrillas recordando a los artistas de esos años, a los grupos musicales e incluso a personajes de películas o series míticas”.

    Durante la noche, habrá elección del Rey y la Reina de la fiestas con ‘Premio a los mejores vestidos de la época’.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre