Alcaldes de la Axarquía exigen a Moreno Bonilla la integración en el Consorcio de Transportes de Málaga

38
Antonio Yuste y Raúl Vallejo, en rueda de prensa en Málaga.
Antonio Yuste y Raúl Vallejo, en rueda de prensa en Málaga.
  • El secretario de Política Municipal del PSOE de Málaga y alcalde de Almáchar, Antonio Yuste, ha vuelto a exigir esta mañana tras realizar el trayecto en bus entre el municipio y la capital «la integración en el Consorcio de Transportes de Málaga, un billete desde Almáchar cuesta 5,5 euros por trayecto, es decir, que a una persona le cuesta 11 euros venir a la capital».

    «Hablamos mucho de despoblación y de fijar la población al territorio pero no puede ser con estos costes», ha explicado Yuste, que ha estado acompañado por el vocal de la ejecutiva provincial socialista y alcalde de El Borge, Raúl Vallejo. «El Borge, Almáchar, Moclinejo y varios municipios más de la Axarquía llevamos años reclamando estar dentro del Consorcio de Transportes de Málaga, en septiembre mandamos una carta a Moreno Bonilla pidiéndole que se atienda esta reivindicación sin que hayamos obtenido respuesta», ha añadido.

    «No es justo para los ciudadanos y ciudadanas de la Axarquía, vamos a seguir trabajando en esta línea», ha advertido. Además, Yuste ha reconocido el trabajo de la empresa concesionaria de autobuses, Valle Niza, «valoramos la profesionalidad de la empresa de esta ruta, está soportando unos costes económicos tremendos y sigue ahí luchando por mantenerla; si la ruta estuviera dentro del Consorcio también sería beneficioso para esta empresa», ha concluido.

  • Por su parte, Vallejo también ha reclamado al gobierno de Moreno Bonilla la integración de su municipio en el consorcio, «llevamos varios años reclamando que se nos incluya junto con Almáchar y Moclinejo», ha declarado. «Acabamos de hacer el viaje de El Borge y Almáchar a Málaga capital para comprobar el trayecto que hacen todos los vecinos diariamente, no podemos soportar que, en el caso de El Borge, cueste el billete 5,25 euros por trayecto mientras que el coste más caro que tiene el Consorcio es de 1,75 euros», ha añadido.

    «Volvemos a tener ciudadanos de primera y de segunda, si todos somos iguales, seguiremos peleando para que nuestros municipios estén en el Consorcio de Transportes de Málaga», ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre