Los médicos del Hospital Comarcal de la Axarquía se han concentrado en la mañana de este miércoles en la entrada del Área de Urgencias del centro hospitalario malagueño para denunciar la agresión a una médica del centro de salud de Torrox.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado viernes cuando un usuario solicitó por teléfono al Centro Coordinador de Emergencias una ambulancia para que le trasladaran al hospital comarcal porque se quejaba de una dolencia en un tobillo.
Los profesionales sanitarios de las Urgencias del centro de salud de Torrox se personaron en el domicilio del usuario en torno a las cinco de la mañana y le diagnosticaron una fractura luxación de tobillo. A continuación, el paciente comenzó a tener una actitud muy agresiva y comenzó a «insultar y a amenazar a la facultativa» que le atendía, además de advertirle de que «le estaba grabando con su teléfono móvil para enviarle a su abogado las imágenes y que sería su último día de trabajo, ya que, según afirmaba, estaba siendo maltratado por su condición de extranjero y de raza negra».
La situación llegó a tal extremo que tuvo que acudir la Policía y reducir al paciente, que acompañó a la ambulancia hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía, donde también agredió físicamente a un celador que lo atendió, propinándole un guantazo.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha mostrado de nuevo su rechazo «ante esta realidad que va camino de instaurarse en la sociedad con respecto a la figura del facultativo» si no se toman medidas, al que «ni se respeta y se le culpa de todos los males de la situación sanitaria del país por aquellos usuarios que protagonizan estas agresiones cada vez más comunes, y en una provincia como la malagueña donde se acumulan los mayores índices de casos».