El temporal ha arrasado con el litoral de la Axarquía con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. El fuerte viento y oleaje ha destrozado chiringuitos, palmeras, duchas, zonas infantiles y de ocio, así como numerosos servicios que ofrecen las playas. En las playas de Torre del Mar, Mezquitilla, Benajarafe, Lagos, Chilches… el destrozo es más que considerable a las puertas de la Semana Santa, que se celebra tras dos años de suspensión por la Covid19.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga incluso cortó por la tarde al tráfico la zona del Paseo Marítimo de Levante, desde la glorieta del CEIP Antonio Checa hacia Caleta de Vélez. Los Servicios Operativos trabajaron y continúa haciéndolo con tractores y otros medios para paliar, en la medida de lo posible y las circunstancias los efectos del temporal.
Torrox y Nerja han sufrido también daños con la pérdida de arena en las zonas de Ferrara, El Peñoncillo (Torrox) y la zona nerjeña de El Playazo, El Chucho y La Torrecilla.
Previsiones
El aviso naranja por fenómenos costeros (fuertes vientos y oleaje) permanecerá vigente en Málaga también este martes, al menos hasta las 12.00 del mediodía. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla vientos del este y nordeste de fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros. La altura de la ola más alta podría alcanzar los 10 metros.