El temporal se ceba con el litoral de la Axarquía en vísperas de Semana Santa

291
Fuerte temporal de olejaje y viento en la provincia de Málaga.
El agua también ha invadido y algunos chiringuitos. /Caleta de Vélez.
  • El temporal ha arrasado con el litoral de la Axarquía con la Semana Santa a la vuelta de la esquina. El fuerte viento y oleaje ha destrozado chiringuitos, palmeras, duchas, zonas infantiles y de ocio, así como numerosos servicios que ofrecen las playas. En las playas de Torre del Mar, Mezquitilla, Benajarafe, Lagos, Chilches…  el destrozo es más que considerable a las puertas de la Semana Santa, que se celebra tras dos años de suspensión por la Covid19.

    El Ayuntamiento de Vélez-Málaga incluso cortó por la tarde al tráfico la zona del Paseo Marítimo de Levante, desde la glorieta del CEIP Antonio Checa hacia Caleta de Vélez. Los Servicios Operativos trabajaron y continúa haciéndolo con tractores y otros medios para paliar, en la medida de lo posible y las circunstancias los efectos del temporal.

    Torrox y Nerja han sufrido también daños con la pérdida de arena en las zonas de Ferrara, El Peñoncillo (Torrox) y la zona nerjeña de El Playazo, El Chucho y La Torrecilla.

  • Previsiones

    El aviso naranja por fenómenos costeros (fuertes vientos y oleaje) permanecerá vigente en Málaga también este martes, al menos hasta las 12.00 del mediodía. La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) contempla vientos del este y nordeste de fuerza 8 a 9 y olas de 4 a 6 metros. La altura de la ola más alta podría alcanzar los 10 metros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre