Axarquía Film Office creará una base de datos con profesionales del sector audiovisual de la comarca

235
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, y la vocal Aroa Palma, han presentado esta mañana una iniciativa puesta en marcha por el área con el objetivo de favorecer la empleabilidad en la comarca y la dinamización de su economía.
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas, y la vocal Aroa Palma, han presentado esta mañana una  iniciativa puesta en marcha por el área con el objetivo de favorecer la empleabilidad en la comarca y la dinamización de su economía.

    Ésta se va a llevar a cabo a través de Axarquía Film Office, la oficina de rodajes comarcal impulsada desde esta institución, que pondrá en marcha una base de datos de profesionales del sector audiovisual de la comarca.

    “Esta base de datos permitirá proyectar a productoras nacionales e internacionales la profesionalidad de las empresas, autónomos y estudiantes del sector audiovisual y de otros adyacentes en la comarca”, ha resaltado Jiménez quien ha afirmado que la finalidad de este directorio “es reunir al mayor número posible de servicios especializados de cine, televisión, publicidad o relacionados con el sector turístico”.

  • Visibilidad

    “Estamos atravesando un momento crucial al que hay que dedicar todos nuestros esfuerzos. Por un lado, afrontando la situación sanitaria, con responsabilidad y respecto a las medidas higiénico sanitarias; y por otro, tratando de salvar nuestra economía con tanas iniciativas como sean posibles. El cine puede ser también vehículo para ello, y tenemos que aprovechar nuestro potencial para los rodajes”, ha continuado el presidente de la Mancomunidad Axarquía que ha hecho hincapié en que “con esta base de datos queremos dar visibilidad y apoyo a todas las empresas y profesionales ofreciéndoles un espacio donde mostrar sus trabajos”.

    El vocal de Turismo, Juan Peñas, ha explicado que “el objetivo es poner en valor el talento de los jóvenes y ofrecerlo a aquellas productoras que así lo soliciten”. En este sentido, Peñas ha destacado que estudiantes de comunicación audiovisual, empresas y autónomos del sector – actores, actrices, técnicos relacionados con cualquier aspecto del proceso cinematógrafico – pueden enviar sus servicios y curriculum vitae a  info@axarquiafilmoffice. “Hemos dado un paso más, y ya no sólo queremos mostrar a las productoras nuestra diversidad paisajística, ahora también queremos mostrarles los buenísimos profesionales y servicios que tenemos”, ha subrayado.

    Asimismo, el vocal de Turismo ha detallado que Axarquía Film Office, además de asesorar a las productoras en localizaciones y permisos administrativos, ofrece los servicios que se le requieren y que están relacionados con todo lo que rodea a un rodaje. “Nos piden desde alojamiento, a servicios de catering, de suministros, peluquerías, moda o accesorios, por citar algunos ejemplos. El cine mueve más de lo que se puede pensar”, ha agregado

    “La idea es abrir una vía de negocio a las pequeñas y medianas empresas de la comarca para que puedan beneficiarse también del flujo económico que dejan los rodajes”, ha resumido el vocal de Turismo. En este sentido, Peñas ha invitado “a todos los profesionales del sector audiovisual, a estudiantes de cualquier área del proceso de grabación o de producción, del sector turístico o empresas y autónomos de la Axarquía que tengan algo que aportar, que se inscriban en nuestra base de datos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre