La Mancomunidad de la Axarquía pone en marcha una plataforma de formación para la Policía Local de la comarca

195
Formación continua para la Policía de la Axarquía
La oferta de cursos de este año se organizará conforme a la demanda expresada por los efectivos de este cuerpo de seguridad.
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vicepresidente, Juan Peñas: la vocal de Formación, Aroa Palma; el portavoz institucional, Antonio Sánchez; el jefe de la Policía Local de Algarrobo, Javier García; y el subinspector de Rincón de la Victoria, Javier Villa han dado a conocer esta mañana la plataforma online que la institución comarcal ha habilitado para el nuevo plan de formación continua de los agentes de la comarca.


    “Este año volvemos a poner en marcha un Plan de Formación Continua para los policías locales de la comarca tras la buena experiencia que hemos tenido durante 2021. Nuestra idea inicial era cederles el salón de Plenos para impartir los cursos pero el Covid -19 nos ha obligado a buscar otras alternativas que den cumplimiento con el aforo exigido. De ahí que hayamos habilitado una plataforma on line para que puedan acceder todas las personas que estén interesadas”, ha explicado Jiménez recordando que el año pasado se impartieron cuatro cursos en los que participaron más de 60 agentes.

    Plan de Formación Continua

    La vocal de Formación ha detallado las características de esta plataforma con la que se ha pretendido “dar facilidades a los agentes de la comarca para poder formarse en temas emergentes como puede el ser uso de patinetes, la normativa en torno a animales de compañía o los derivados de la crisis sanitarias”. “Se trata de darle herramientas, actualizar normativas o que tengan un foro común donde exponer sus experiencias de forma que redunde en su trabajo, y por ende, en la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la comarca de la Axarquía”, ha subrayado.

  • Por otro lado, tanto el jefe de la Policía Local de Algarrobo, Javier García como el subinspector de Rincón de la Victoria, Javier Villa, han dado cuenta del nuevo Plan de Formación Continua para los agentes de la policía local de la comarca que este año se confeccionará a demanda de los efectivos.
    Por su parte, el portavoz institucional, Antonio Sánchez, también ha agradecido “la implicación de los agentes que han impulsado este plan formativo en beneficio de toda la comunidad axárquica”. “Estamos abiertos a todos los sectores de la comarca porque creemos que la formación es un pilar imprescindible para el desarrollo de la comarca. Es imprescindible tanto para actualizar conocimientos en un campo profesional concreto como para facilitar el acceso a un puesto de trabajo”, ha subrayado Sánchez.

    Labor

    El equipo coordinador ha querido agradecer a los órganos de gobierno de la Mancomunidad de municipios de la Axarquía “su labor desde hace ya algunos años para el fomento de la formación de los policías locales de la comarca”. “Este año se pretende dar un paso más, ofreciendo todos los recursos disponibles con el fin de consolidarse como un espacio de aprendizaje y especialización para que los profesionales que integran los Cuerpos de Policía Local puedan acceder a una formación de calidad que redundará en un mejor servicio al ciudadano”, ha manifestado Villa.
    El subinspector de la Policía Local ha explicado que “para alcanzar los objetivos propuestos se ha dispuesto en la página web de la Mancomunidad una nueva pestaña dedicada en exclusiva a la formación policial en la que los agentes podrán acceder a toda la documentación para la realización de acciones formativas y, lo que es más importante, podrán presentar sus propios proyectos educativos, aportando sus conocimientos y favoreciendo así el intercambio de experiencias con otros compañeros”.

    Durante el primer semestre del año, ha continuado Villa, se enviará la información oportuna a todas las instituciones relevantes, posteriormente se recepcionarán y gestionarán las solicitudes y proyecto. “Será en el segundo semestre cuando se publicará el Plan de Formación, abriendo el plazo para la inscripción y desarrollo de los diferentes cursos, finalizando el ciclo con una autoevaluación sobre la consecución los objetivos previstos”, ha relatado.
    “Con la puesta en marcha de este proyecto se continúa apostando por la formación, consolidando las bases del plan ya iniciado, y posibilitando la construcción de un futuro espacio de especialización y mejora de las capacidades de los profesionales de la seguridad pública”, ha concluido.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre