El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Fernández-Pacheco, ha participado en la inauguración del VII Congreso Agroalimentario, organizado Landaluz en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde ha puesto en valor las exportaciones agroalimentarias andaluzas, que alcanzaron los 2.916 millones de euros de facturación en enero y febrero, y que suponen un incremento del 15,8% respecto al mismo periodo en 2023.
En su primer acto oficial como consejero de Agricultura, Fernández-Pacheco ha resaltado “la apuesta por la innovación y la resiliencia demostrada de un sector, el agroalimentario andaluz, que es referente en España y también en Europa como sinónimo de calidad.
Acompañado por la directora general de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria, Cristina de Toro; y el delegado territorial de Agricultura en Cádiz, Francisco Moreno, Fernández-Pacheco ha agradecido al presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, la organización de foros que sirven de debate, encuentro, intercambio de ideas y experiencias, además de fomentar la colaboración público-privada. Del mismo modo, el consejero ha tenido palabras de agradecimiento para Grupo Osborne y su presidenta, Sofía Osborne, “por acogernos en sus instalaciones bodegueras”.
El consejero ha manifestado el interés de la consejería por ir de la mano de” un sector pujante al que hay que seguir apoyando para que mantenga el peso que ya tiene en la economía andaluza y siga creciendo sin perder un ápice de calidad”.