Proyecto piloto sobre el uso de alarmas individuales para prevenir agresiones a profesionales sanitarios

127
Alarma individual.
Alarma individual. /JUNTA.
  • El Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrolla un proyecto piloto para el uso de alarmas individuales como medida de prevención frente a agresiones a profesionales. Esta iniciativa, presentada por la consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, arranca en el Hospital Universitario de Puerto Real (Cádiz), que inicia el testeo de esta medida, incluida en el Plan de Prevención y Atención frente a Agresiones para profesionales del Sistema de Salud Público de Andalucía. Concretamente, se ha está realizando en las unidades de Salud Mental de los centros periféricos de Especialidades del Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera y en el servicio de Urgencias del hospital.

    La alarma individual es un dispositivo pequeño, discreto y resistente, que emite una señal acústica gran potencia (125 decibelios), perceptible a cientos de metros de distancia, y una señal óptica mediante luz LED de alta intensidad, intermitente y visible desde gran distancia. El dispositivo se carga mediante cable USB y cuenta con capacidad de funcionamiento durante 30 minutos de forma continua.

    Inicialmente, se distribuyeron 64 unidades a todos los profesionales de las unidades de Salud Mental de los centros periféricos de Especialidades del Puerto de Santa María y Chiclana de la Frontera y, posteriormente, en una segunda actuación, se entregó el dispositivo a los 287 profesionales que forman parte del Servicio de Urgencia.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre