Las mejores playas andaluzas del año, los destinos vacacionales del verano

35
cinco de ocho provincias que integran la comunidad autónoma tienen costa en Andalucía.
Las playas de Andalucía siempre están ubicadas entre las primeras posiciones de los listados de las mejores playas de España.
  • Las playas de Andalucía siempre están ubicadas entre las primeras posiciones de los listados de las mejores playas de España. De las cuales, cinco de ocho provincias que integran la comunidad autónoma tienen costa y, debido a su privilegiada posición geográfica, la mayor parte de ellas se pueden disfrutar durante cualquier momento del año. Sin embargo, antes de planear un viaje a estas aguas, es necesario hacer una reservación en Holidu, un sitio de alquileres vacacionales donde pasar la noche mientras en el día se disfruta del sol y la arena andaluza.

    Playa de los Muertos

    Además de las calas escondidas donde pasar el día al lado de un mar solitario, hay espectaculares playas en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar listadas entre los rincones de la costa andaluza. La Playa de los Muertos es una de ellas y está cerca de Carboneras, su nombre tiene su origen debido a la cantidad de cadáveres que aparecían en la costa arrastrados por las corrientes marinas, pero es algo que ha quedado como parte de la historia y de la cual los visitantes ya no se preocupan. Ahora, únicamente hay un hermoso paisaje costero que incita a las personas a disfrutar del mar mientras pasan las horas.

    Debido a que la Playa de los Muertos forma parte de un parque, no cuenta con servicios de comida y bebida, por lo que es necesario llevarlas desde casa. También, en el verano hay que dejar el coche en el estacionamiento de pago del lugar y suele estar repleto a medida que el día transcurre. Por lo tanto, lo más recomendable es evitar el calor mientras se accede por la empinada entrada y es aconsejable ir a primeras horas del día.

  • Playa de Islantilla

    La playa de Islantilla es valorada por sus 1,2 kilómetros de extensión con arena dorada y fina, punto del que pueden disfrutar los andaluces y visitantes durante todo el año. El agua, aunque suele tener temperaturas frías durante parte del año, es tentadora para darse un baño en otoño mientras la temperatura de la costa es templada. Localizada entre los municipios de Isla Cristina y Lepe, tiene todos los servicios que un visitante a la costa puede necesitar mientras pasa un momento de placer, pues, no en vano es conocido como una de las mejores playas de Huelva en donde ondea la Bandera Azul y tiene el certificado de calidad turística Q.

    Se trata de un sitio cómodo para pasarla en familia, pero aquellos que buscan más intimidad deben ir a los inmensos arenales que se ubican hacia Isla Cristina. En donde las dunas móviles se combinan con un precioso pinar repleto de vida que quiere ser descubierto. También, en caso de tener hambre, hay muchos chiringuitos que sirven las mejores coquinas del sector, entre otras cosas.

    Playa Bolonia

    Ubicado en Tarifa (Cádiz), es una de las mejores playas de Andalucía, su arena dorada que tiene preciosas dunas se mezcla delicadamente con el agua del Atlántico para darles el gusto a las familias que suelen visitarla durante todo el año.

    También, es ideal por sus 3800 metros de extensión que la hacen un enclave perfecto y esconde en su interior una parte de historia que solamente los lugareños conocen. Las ruinas de la antigua ciudad romana conocida como Baelo Claudia es otro de sus atractivos, pues están junto a esta hermosa playa. El excelente estado de conservación del yacimiento, que se ubica en el siglo II a.C., es envidiable y la majestuosidad de la playa la vuelve uno de los mejores destinos turísticos.

    Playa de Cuesta Maneli

    Ubicada en el Parque Nacional de Doñana, Cuesta Maneli es un gran lugar con una alfombra de arena fina y suave de varios kilómetros de largo. Para ingresar a ella hay que pasar por 1200 metros de un sistema dunar, que brinda la oportunidad de observar la flora y fauna del sitio. Al final, hay un acantilado a pie de playa en donde el visitante puede tomar la derecha, la zona más familiar o a la izquierda, que es la zona nudista que admite animales. De este modo, es uno de los mejores parajes para perros de Andalucía.

    Playa de Mónsul, Almería

    Únicamente basta con apreciar la gran formación de rocas que adorna el centro de la playa de Mónsul para reconocerla. A pesar de que se trata de lava solidificada, le da una apariencia atractiva para el deleite visual de los visitantes que quieren tomar el sol aquí.

    Además, el famoso director cinematográfico Steven Spielberg la usó como ambiente para rodar escenas de la popular película Indiana Jones. Cuenta con 300 metros de arena dorada que la vuelven un lugar paradisiaco, aunque no tiene quioscos o chiringuitos que estropeen el paisaje, así que es necesario llevar todo lo valioso desde el hogar.

    Playa Cortadura, Cádiz

    Es la única playa virgen en Cádiz y también la más extensa con sus 3900 metros de largo. Ubicada en las afueras de la ciudad, está conectada con San Fernando. Además, tiene un conjunto de dunas que decoran la vía y el aparcamiento, se puede acceder directamente a ella y tiene duchas que la convierten un sitio especial para disfrutar del sol.

    La arena que caracteriza el paraje es limpia y el agua cristalina con temperaturas frías. La ventaja es que al ser un espacio largo y retirado de la ciudad, las personas que asisten son pocas, volviéndola ideal para los amantes de la tranquilidad.

    Con relación a los deportes, los visitantes practican windsurf, kitesurf y stand up paddle. Además, tiene una de las mejores escuelas de kite y surf de la zona.

    En relación con las alternativas para comer, son menos. Solamente existen un par de chiringuitos, por lo que, toca traer la comida desde casa en caso contrario y regresar con las sobras, claro está.

    Por último, está La Gallega, una zona nudista de la playa, ideal para los más estresados del trabajo en la ciudad, que permite quitarse el bañador y entrar al agua, darle una vuelta a las dunas y ver los vehículos que pasan por la vía sin ninguna prenda de vestir.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre