La Junta refuerza la Salud Mental con dos nuevas unidades especializadas en trastornos alimentarios

290
Andalucía nunca tuvo unidades especializadas en trastornos de la conducta alimentaria,según Aguirre.
El consejero se Salud y Familias, Jesús Aguirre, asegura en el pleno que "en esta legislatura estamos dando un verdadero salto cualitativo en la Salud Mental en Andalucía".
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha anunciado la mejora de la atención a los trastornos mentales graves (YMG), a través de la implantación de equipo de tratamiento intensivo comunitario (ETIC) en la Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental. Por otro, la incorporación en las Unidades de Gestión Clínica de Salud Mental de un psicólogo clínico, dinamizador de las interacciones asistenciales con Atención Primaria. Estos dos recursos suponen incorporar a 106 nuevos profesionales del Servicio Andaluz de Salud y destinar en torno a los 4,5 millones de euros.

    Aguirre ha anunciado también la puesta en marcha de la Oficina del Defensor de Personas con Problemas de Salud Mental, que dará respuesta a las quejas, reclamaciones y sugerencias de los pacientes. Finalmente, el consejero ha dicho que Andalucía nunca tuvo unidades especializadas en trastornos de la conducta alimentaria.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre