La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga ha ordenado la reapertura de la mayoría de zonas de pesca de marisqueo en la provincia de Málaga. Concretamente, el 70% de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado que “los niveles de la toxina DSP están descendiendo en todas las especies y zonas por lo que esperamos que la situación se normalice en los próximos análisis”.
Javier Salas ha subrayado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo un gran esfuerzo económico y en materia de personal para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados.
La situación de los caladeros naturales de la provincia de Málaga para el marisqueo está a día de hoy de la siguiente forma: