La Junta reabre la mayoría de los caladeros de Málaga para el marisqueo tras los resultados negativos de los análisis realizados

496
  • La delegación territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en Málaga ha ordenado la reapertura de la mayoría de zonas de pesca de marisqueo en la provincia de Málaga. Concretamente, el 70% de los caladeros naturales y especies están autorizada tras los resultados negativos de los últimos análisis realizados por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.

    El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Javier Salas, ha señalado que “los niveles de la toxina DSP están descendiendo en todas las especies y zonas por lo que esperamos que la situación se normalice en los próximos análisis”.

    Javier Salas ha subrayado que la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha venido haciendo un gran esfuerzo económico y en materia de personal para incrementar el número de controles y la frecuencia de los mismos para poder abrir distintas especies a lo largo de este periodo de agosto en el que los niveles de las biotoxinas han sido elevados.

  • La situación de los caladeros naturales de la provincia de Málaga para el marisqueo está a día de hoy de la siguiente forma:

    Zona 301 (Punta de Chullera – Torre de la Sal): abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla. Cerrado para coquina.
    Zona 302 (Torre de la Sal – Guadalmansa): abierto para cañailla, búsano, concha fina y chirla. Cerrado para coquina.
    Zona 303 (Guadalmansa – Marbella): abierto para todas las especies: bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina.
    Zona 304 (Marbella – Cabopino): cerrado para todas las especies: bolo, cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina. Registrado primer resultado negativo de los análisis.
    Zona 305 (Cabopino – Calaburra): abierto para todas las especies: cañailla, búsano, concha fina, chirla y coquina.
    Zona 306 (Calaburra – Torrequebrada): cerrado para todas las especies: concha fina, chirla y coquina. Registrado primer resultado negativo de los análisis.
    Zona 307 (Benalmádena – Málaga): abierto para todas las especies: concha fina, chirla y coquina.
    Zona 308 (Málaga – Río Vélez): abierto para concha fina y chirla. Cerrado para coquina.
    Zona 309 (Río Vélez – Torre de Maro): abierto para todas las especies: concha fina y chirla.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre