El Consejo de Gobierno ha acordado conceder las distinciones de Hijos Predilectos de Andalucía y Medallas de Andalucía 2018 a diversas personalidades y entidades que han contribuido desde diversos ámbitos a la mejora de la comunidad autónoma. El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha informado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de estas distinciones, que reconocen “la innovación y el esfuerzo”, el “coraje” para avanzar e incluso la lucha para “romper techos de cristal”. Todos ellos representan, ha declarado Blanco, “valores reconocidos por toda la sociedad, que deben ponerse en primera línea para que ese esfuerzo sea un ejemplo para las nuevas generaciones de Andalucía”.
Distinciones
El actor, director y productor teatral onubense José Luis Gómez y el médico e investigador en medicina fetal Guillermo Antiñolo, de Granada, han sido distinguidos este año como Hijos Predilectos de Andalucía.
Por su parte, las Medallas de Andalucía han recaído este año en el humorista malagueño “Chiquito de la Calzada”, a título póstumo; en la jugadora de bádminton onubense Carolina Marín; en la cantaora gaditana “Niña Pastori”; en el bailarín y coreógrafo granadino Rafael Amargo; y en el actor sevillano Paco Tous.
También han sido galardonados con las Medallas de Andalucía la profesora y escritora malagueña María Elvira Roca; el empresario gaditano Miguel Rodríguez; la piloto almeriense del ejército Rosa María García-Malea; la presidenta de la Asociación Amigos de los Íberos, la jiennense Pilar Palazón; y el ingeniero aeronáutico sevillano José Luis de Augusto.
El Grupo Abades, el Plan Infoca, la empresa cordobesa Iluminaciones Ximénez y la Unidad de Producción Celular del Hospital Virgen de las Nieves de Granada completan la lista de Medallas de Andalucía de 2018.
La entrega de las distinciones se realizará en el acto institucional del Día de Andalucía, que se celebrará el próximo 28 de febrero en el sevillano Teatro de la Maestranza.