Detenidos por vigilar a personas mayores en cajeros bancarios

156
Han sido detenidos una mujer y un hombre de 31 y 35 años de nacionalidad rumana por, supuestamente, sustraer la cartera y realizar reintegros con las tarjetas de los afectados.
Han sido detenidos una mujer y un hombre de 31 y 35 años de nacionalidad rumana por, supuestamente, sustraer la cartera y realizar reintegros con las tarjetas de los afectados.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido, en Málaga, a una pareja, en concreto, una mujer y un hombre de 31 y 35 años, ambos de nacionalidad rumana, que se dedicaban presuntamente a vigilar a personas mayores en cajeros bancarios situados en la zona este de la capital, al objeto de sustraerle la cartera; en dos ocasiones, según las indagaciones, realizaron reintegros con las tarjetas de los afectados. La investigación ha permitido el esclarecimiento de siete hechos delictivos perpetrados en los últimos meses.

    La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional por un hombre que manifestaba haber sido víctima del hurto de su cartera, a partir del que habrían utilizado su tarjeta bancaria disponiendo de 2.100 euros. Los hechos tuvieron lugar en el trayecto entre una sucursal bancaria a un supermercado cercano, en la zona este, cuando la víctima se percató, al ir a pagar en la caja, que le faltaba su billetera.

    Durante las indagaciones, se produjeron una serie de hurtos -un total de siete- de similares características y en la misma zona. En todos los casos, los presuntos artífices de los hechos utilizaban un mismo modus operandi. Así, mientras un varón hacía de “muleta”, simulando un tropezón con la víctima, su compinche, que era una mujer, ejecutaba el hurto.

  • Según las pesquisas, las víctimas eran siempre personas de edad avanzada que se disponían a cobrar su pensión. En dos ocasiones, los sospechosos, que se hicieron con el número pin de las tarjetas bancarias de los afectados tras someterlos a vigilancia, realizaron reintegros por distintos importes. El perjuicio económico causado a los denunciantes asciende a la cantidad de 5000 mil euros.

    Fruto del dispositivo, los agentes localizaron a los presuntos responsables, que fueron arrestados en relación con cinco delitos de hurto y dos de estafa.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here