La delegada de Turismo presenta en la Axarquía las subvenciones para favorecer la recualificación de los Destinos Turísticos Maduros del Litoral

353
  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía ha acogido una jornada informativa en la que se ha dado a conocer la nueva línea de subvenciones que ha abierto la Junta de Andalucía para pymes en destinos maduros. En nuestra comarca se pueden beneficiar de ellas los empresarios de Rincón de la Victoria, Torrox y Nerja.
    La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Málaga, Nuria Rodríguez ha sido quien ha dado a conocer estas ayudas para el fomento de la economía digital implantando TIC y servicios avanzados en los destinos maduros del litoral.
    “Estamos atravesando una situación difícil como consecuencia de la eclosión del covid-19. La economía, y por ende, la actividad laboral,se está resintiendo. Todos los sectores están afectados, pero nos preocupa mucho el turístico por la época en la que estamos y por la envergadura que tiene en la Costa del Sol. La Mancomunidad Axarquía Costa del Sol está trabajando codo con codo con instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, con los ayuntamientos de la comarca y con el Ceder para diseñar líneas de actuación que, por un lado, fijen medidas para dar confianza a nuestros visitantes con las medidas higiénico sanitarias que estamos estableciendo en nuestras playas, servicios públicos y establecimientos; y por otro lado para favorecer la promoción del turismo en la comarca desde destinos cercanos”, ha manifestado el presidente de la Mancomunidad Axarquía Costa del Sol, José Juan Jiménez durante su intervención en la que también ha recordado el trabajo que se está haciendo desde Turismo consensuando iniciativas y coordinando acciones con asociaciones como APTA y las de empresarios y comerciantes de todos los municipios de la comarca así como con los colectivos sindicales.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here