Vélez-Málaga intensifica la seguridad ciudadana ante los actos vandálicos nocturnos ocurridos en el municipio

584
  • Con motivo de los incidentes de vandalismo urbano ocurridos en los últimos días en el centro de la ciudad, en los que varios coches han sufrido daños y algunos han sido incendiados, desde el Gobierno municipal se informa de que hay abierta una investigación coordinada con Policía Local y Policía Nacional y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha intensificado la actividad policial en los turnos nocturnos. El alcalde de Vélez-Málaga la querido también lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía ya que se trata de situaciones aisladas «ante las que no obstante estamos ejerciendo ya nuestra responsabilidad para acatarlas», afirmó.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que ya está contemplado el refuerzo policial, según se acordó en la Junta Local de Seguridad llevada a cabo recientemente, «en la que se abordamos, por un lado, medidas para impedir la concentración nocturna de jóvenes, especialmente durante el fin de semana, y por otro lado tratamos actuaciones rápidas frente a este tipo de situaciones que cada año se intensifican por esta época”. Asimismo añadió que “la información diaria que nos trasladan Policía Local y Policía Nacional no es en absoluto inquietante y Vélez-Málaga es una ciudad segura, además de que estos hechos son puntuales y parece ser que obedecen a una persona de la que se está a la espera de poder probar su implicación en los hechos”.

    Desde el consistorio veleño existe una permanente comunicación con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y se trabaja en una redistribución y refuerzo de la actividad policial. Además se están manteniendo conversaciones con la subdelegación del Gobierno para que colaboren en el refuerzo de los efectivos y haya mayor presencia de Policía Nacional para evitar nuevos sucesos y poder actuar con mayor rapidez y eficacia en casos de vandalismo urbano.

  • «Nos preocupan profundamente estos incidentes y estamos trabajando para defender y garantizar la seguridad ciudadana de nuestro municipio, sobre todo en una época del año en que locales y visitantes deben sentirse tranquilos y seguros para disfrutar del turismo, la gastronomía y el comercio local y así contribuir a la reactivación económica de la ciudad», finalizó Moreno Ferrer.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here