El Área Sanitaria Málaga-Axarquía agradece las muestras de solidaridad de instituciones, empresas, colectivos y particulares

258
  • El Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha querido transmitir su gratitud por las muestras de solidaridad recibidas ante esta situación excepcional que estamos viviendo. Estas iniciativas solidarias han ido llegando en forma de donaciones, que han ayudado a proteger a los profesionales sanitarios y también a la población en general. Gestos de solidaridad personal y comunitaria organizadas en los barrios, generando tejido social y creando lazos entre vecinos, fortaleciendo la comunidad.

     De esta forma, desde el Área Sanitaria se están enviando cartas para hacer llegar este agradecimiento a instituciones públicas, empresas privadas, colectivos sociales y particulares. En este sentido, destacar que se trata de ofrecimientos, cesiones y donaciones que han sido recibidas directamente en el almacén del Hospital de la Axarquía o que han sido canalizadas a través de profesionales de los centros asistenciales de la institución sanitaria. El Área Sanitaria ha establecido un protocolo para la recepción de donaciones de material a través del personal de la Unidad de almacén de lunes a viernes en horario de 08:00 a 15:00h. Estos profesionales serán los encargados de recoger el material donado y hacérselo llegar a la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, que valorará la idoneidad de las donaciones y determinará su uso según los servicios que se prestan en el Área Sanitaria Málaga-Axarquía.

    Entre algunos de estos ofrecimientos o donaciones se encuentran tareas de desinfección de espacios comunes, medios de protección o donaciones de alimentos. Desde la gerencia del Área se está llevando a cabo un registro, lo más preciso posible, de todas estas demostraciones de generosidad, con el objetivo, como se ha indicado anteriormente, de reconocer todas estas acciones solidarias.

  • Por último, se desea destacar una vez más la magnífica labor que están realizando los y las profesionales del Área Sanitaria Málaga-Axarquía, demostrando una vez más su compromiso, responsabilidad e implicación. En nombre de toda la plantilla del Área Sanitaria, su gerente, Miguel Moreno, ha indicado que “estamos muy orgullosos de la ola de solidaridad que se ha extendido por toda nuestra comarca. Nuestros profesionales nos transmiten su agradecimiento a toda esta colaboración que no deja de sorprendernos todos los días”. “No sólo es el material que aportan, es el cariño, la fuerza que nos hacen llegar cada día con sus aplausos o su voluntad e imaginación para poner en marcha nuevas ideas, lo que nos emociona y nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros mismos”.

    La dirección del Área quiere agradecer las innumerables muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía, y solicita que las donaciones se hagan exclusivamente a través de esta vía, recordando a los interesados, la importancia de que la ciudadanía permanezca en casa, y cumpla con los requisitos solicitados para luchar contra el Covid-19.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.