El Ayuntamiento de Vélez-Málaga realizará test de coronavirus al personal municipal de mayor riesgo

1109
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, anunció en la mañana del miércoles que el Ayuntamiento va a comenzar el lunes a realizar test de coronavirus a los empleados municipales con mayor riesgo de contagio.

    Se trata de una primera fase en la que el consistorio veleño, desde el Servicio Propio de Prevención de Riesgos Laborales, ha adquirido 277 test para comenzar a realizarlos a los empleados que desempeñan actividades esenciales y que tienen un mayor riesgo de contagiarse y de contagiar a los demás, dada su labor de cercanía con los vecinos y vecinas del municipio.

    Es el caso de Policía Local, Protección Civil, servicios de limpieza, personal de conserjerías, cementerios, notificadores, entre otros, con el fin de velar por la salud y seguridad de estas personas y así poder garantizar también la realización de los servicios municipales básicos necesarios para la ciudadanía.

  • Moreno Ferrer especificó que los test adquiridos ofrecerán resultados sobre los valores IgM e IgG, “que son unos de los más completos y efectivos que existen para conocer el diagnóstico del posible contagio, y se realizarán inicialmente unos 50 test diarios, a través de la extracción de sangre, y con la obtención del resultado en 24 horas”.

    Desde el Servicio de Prevención Propio hay programadas fases posteriores para el resto del personal con menor riesgo de contagio, a los que también se realizará la prueba para velar igualmente por su seguridad y la de los que les rodean.

    “Continuamos trabajando para garantizar la salud y seguridad de nuestros trabajadores y de la ciudadanía en general, ya que hablamos de aquellos que trabajan en contacto más directo con los vecinos y vecinas”, aseguró el regidor veleño, que quiso destacar el gran esfuerzo que se está realizando desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales municipal desde que se decretó el estado de alarma, “para que estemos protegidos en todo momento y con la mayor agilidad posible”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here