La Junta de Gobierno y la Junta de Portavoces de Vélez-Málaga ponen el foco en materia urbanística

493
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación política para los ciudadanos en municipios de gran población, se reunió en la mañana del lunes, de manera telemática, para aprobar asuntos municipales basados, principalmente, en materia urbanística.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que se ha abordado la aprobación inicial del expediente de la actuación urbanística aislada necesaria para la instalación de un ascensor en un edificio de calle Princesa. “En 2018 modificamos la ordenanza reguladora de la accesibilidad del municipio, para permitir la instalación de torres de ascensores en el exterior de los edificios, hasta entonces no permitido en zonas de dominio público municipal”, explicó Moreno Ferrer, que añadió que “de esta manera, tendemos una antigua demanda vecinal, como ya hiciéramos con los bloques de la cooperativa de San Valentín en Torre del Mar, para que puedan disponer de este servicio las personas que, por su edad o cualquier otra motivación, tengan una movilidad reducida y poder así mejorar su calidad de vida”.

    El regidor veleño señaló que también se ha aprobado de manera definitiva la actuación por compensación de la unidad de ejecución del sector SUP L-4 “Castillos de Lagos” del PGOU de Vélez-Málaga, que supondrá un importante desarrollo urbanístico para la zona más oriental del municipio, vinculado a la generación de empleo y riqueza de la ciudad.

  • En otro orden de cosas, también se expuso en la Junta de Gobierno Local un informe que deja constancia de la disminución, en unos 40 días, del periodo medio de pago del Ayuntamiento a proveedores, “gracias a los esfuerzos realizados desde el área económica en estos últimos meses”, destacó Antonio Moreno.

    El alcalde veleño finalizó su intervención con unas palabras de solidaridad y afecto para todas las familias que están sufriendo por haber perdido a algún familiar o estar padeciendo el coronavirus y animó, una vez más, a continuar haciendo un esfuerzo, todos unidos, para quedarnos en casa.

    Junta de Portavoces:

    En lo relativo a la Junta de Portavoces, celebrada también en la mañana del lunes, se abordaron los asuntos que se llevarán al próximo pleno que, dada la situación actual motivada por el COVID-19, se ha decidido que sean fundamentalmente materias que competen a la administración ordinaria.

    Uno de los asuntos que irá a pleno será la aprobación definitiva de un estudio de detalle en la zona de la urbanización “las Biznagas” en Benajarafe, lo que favorecerá el desarrollo de la zona con la construcción de viviendas.

    También irá a pleno un acuerdo sobre el reconocimiento extrajudicial de deuda, para dar prioridad a empresas y autónomos locales, agilizando el pago de sus facturas y favoreciendo que tengan una mayor liquidez antes estos difíciles momentos.

    Asimismo, se ha decidido en la Junta de Portavoces llevar al pleno ordinario de la corporación una serie de mociones acordadas de manera unánime por todos los grupos políticos, y con carácter institucional, como son la adhesión a la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) relacionada al COVID-19 y a su petición al Gobierno central sobre medidas fiscales a aplicar en los municipios.

    Por último, Moreno Ferrer explicó que se ha decidido de manera institucional poner las banderas de todos los edificios municipales a media asta, en señal de reconocimiento a las víctimas del Coronavirus y sus familiares.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here