Fallece el comisario Ángel Barros, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga

652
Ángel Barros
Ángel Barros.
  • El comisario, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga, Ángel Barros Fernández, falleció el pasado sábado como consecuencia de una parada cardiorespiatoria. Se encontraba en servicio activo a falta de una semana para su jubilación.

    Ángel Barros nació en 1955 en Villanueva del Fresno (Badajoz) y en 1975 fue nombrado inspector del Cuerpo Nacional de Policía siendo su primer destino  el País Vasco.

    En el año 1982 fue destinado a Málaga desempeñando su trabajo como inspector en la Brigada Provincial de Policía Científica, donde desarrolló la mayor parte de su carrera profesional y adquirió un gran prestigio en la materia participando en la resolución de numerosos casos relevantes.

  • En 1999 ascendió a inspector jefe y continuó en la Comisaría Provincial de Málaga como responsable de la Brigada Provincial de Policía Científica. En 2009 fue nombrado jefe de la Comisaría de Vélez Málaga puesto que ocupó hasta 2013 que pasó a ser jefe de la Comisaría de Distrito Norte de Málaga hasta 2015.

    En el año 2015 ascendió a comisario y fue destinado a Málaga como jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Málaga hasta el año 2016 que pasó a ser el máximo responsable de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

    En su trayectoria profesional fue distinguido con una cruz al mérito policial con distintivo rojo,  dos cruces al mérito policial con distintivo blanco y cerca de un centenar de felicitaciones públicas.

    Debido a las circunstancias actuales, sus compañeros han querido hacerle una despedida dedicándole un minuto de silencio en el patio de la comisaría provincial.

    Agradecemos las muestras de condolencias recibidas de distintas entidades, instituciones y organizaciones así como de sus propios compañeros.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here