Las universidades andaluzas no reanudarán las clases este curso debido a la crisis del coronavirus

444
  • Los rectores han decidido adelantarse a los acontecimientos y descartar un regreso a las clases presenciales que, en cualquier caso, se aventuraba incierto, dado que el Gobierno Central no descarta ya una nueva prórroga del estado de alarma y del confinamiento obligatorio.

    Así, el Gobierno andaluz ha comunicado este jueves que la formación se realizará en los próximos meses a través de las plataformas on line, tal como se viene haciendo en las últimas semanas. La decisión se ha tomado tras la reunión mantenida por el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, con los rectores de las diez universidades públicas andaluzas, y con ella se pretende despejar las dudas del alumnado y permitir que puedan realizar «una mejor organización de sus estudios y vidas personales».

    Según ha explicado la Junta a través de un comunicado, la reunión pretendía evaluar la incidencia que el estado de alarma decretado por el Gobierno está teniendo sobre el desarrollo de la actividad académica. Y se ha resuelto que la mejor manera de garantizar la continuidad de la actividad educativa es mantener el formanto on line durante lo que queda de curso.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here