Moreno traslada a los gerentes del SAS las actuaciones del Gobierno andaluz ante el coronavirus y reconoce la labor de los sanitarios

458
  • l presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha expuesto este miércoles a los directores gerentes de los hospitales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) las distintas actuaciones en materia sanitaria que está llevando a cabo su Gobierno ante el coronavirus Covid-19, como los dos planes de contingencia, uno de ellos puesto en marcha este lunes, o el inventario de material de protección para los profesionales en la comunidad autónoma, entre otras cuestiones. Moreno, a través de esta videoconferencia, en la que también ha participado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha querido conocer de primera mano las principales reclamaciones de los gestores sanitarios y las necesidades futuras, además de valorar el efecto de los contagiados sanitarios.

    Asimismo, la intención del presidente andaluz ha sido intercambiar posibles acciones de anticipación y experiencias positivas y ver de que forma se pueden reforzar los canales de comunicación fiables, a la vista de la importancia del rigor en la transmisión de los datos a la opinión pública. También ha aprovechado este encuentro virtual para agradecer de corazón el excelente trabajo que están realizando los profesionales sanitarios en esa primera línea de batalla ante el coronavirus. “Si la gestión de un hospital siempre es una tarea ardua, ahora es titánica”, ha dicho.

    En este sentido, les ha comunicado que el Gobierno andaluz y, en concreto, la Consejería de Salud y Familias, están volcados en la gestión de recursos y en la planificación para hacer frente a la pandemia “adelantándonos en la medida de lo posible a los acontecimientos”. Del mismo modo, Moreno ha asegurado que su Ejecutivo es consciente de las circunstancias en las que están trabajando los profesionales sanitarios. “Estamos poniendo toda nuestra energía, esfuerzo e instrumentos a nuestro alcance para dar la mejor respuesta”, ha insistido.

  • Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here