El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria amplia las tareas especiales de limpieza y desinfección reforzando el horario de baldeo viario y espacios de mayor riesgo

1016
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha ampliado las tareas especiales de limpieza y desinfección en el municipio para atender las necesidades de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
    Las labores realizadas a través de la Empresa Mixta de Medio Ambiente (EMMSA), están consistiendo en intensificar el baldeo viario con la ampliación del horario, de 4.00 a 21.00 horas, y en localizaciones de mayor afluencia de personas “donde estamos aplicando productos desinfectantes para minimizar los riesgos de contagio”, explica el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP), quien asegura que estas nuevas acciones se unen a las ya puestas en marcha el pasado 18 de marzo “en las que se intensificaron estos trabajos en las zonas más sensibles del municipio”.
    “Este refuerzo de desinfección extraordinario aplica productos higienizantes de amplio espectro de acción que garantizan la limpieza y desinfección absoluta de las zonas que se lleva a cabo mediante un operativo especial, intensificando los turnos a lo largo de la jornada”, indica el edil.
    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “continuaremos con todas estas tareas especiales de limpieza y desinfección en el municipio, que son claves para prevenir el contagio y evitar la propagación de esta pandemia del COVID-19”. El regidor ha reiterado su agradecimiento “al esfuerzo que realizan los operarios de los servicios de limpieza con una implicación máxima en las tareas extraordinarias que se están realizando y que son fundamentales y muy importantes para todos los vecinos”.
    Además, se está procediendo “a otras tareas de desinfección en inmuebles donde se puede producir un mayor foco de infección como son las instalaciones de la Jefatura de la Policía Local o Protección Civil, los accesos a centros de mayores y residencias del municipio y por precaución se están desinfectando todos los centros escolares del municipio”, indica el concejal.
    Por otro lado continúan las tareas de desinfección con baldeos en las calles, aceras y otros elementos de la vía pública de forma manual en papeleras, bancos o barandillas con equipos de agua a presión. También se ha intensificando la limpieza y desinfección especial en los espacios más sensibles, tales como la proximidad a centros sanitarios, farmacias, supermercados, estancos, paradas de transporte público, etc. Además, se procede a la limpieza de contenedores de recogida de residuos sólidos con productos con un marcado carácter bactericida.
    Desde el área de Medio Ambiente se recuerda que el horario para depositar la basura en los contenedores de residuos sólidos continúa siendo el habitual; hasta el 1 de abril de 18.00 a 6.00 horas, y a partir de la fecha indicada de 20.00 a 6.00 horas. Para el depósito de poda, muebles u otros residuos se deberá acudir directamente al Punto Limpio de Rincón de la Victoria ubicado en la Barriada de las Zorreras, 8 en horario de lunes a sábados de 8.00 a 20.00 horas y domingos y festivos de 8.00 a 15.00 horas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here