El Colegio de Médicos de Málaga solicita un plan especial de contrataciones por el coronavirus

983
Hospital Regional de Málaga./JUNTA.
  • El Colegio de Médicos de Málaga ha solicitado a las administraciones un plan especial de contrataciones por la epidemia de coronavirus y ha advertido de que la presión asistencial en los centros de salud y en los hospitales públicos de la provincia «podría agravarse no sólo por el previsible aumento de los casos de pacientes sino por el riesgo de que se incrementen entre los profesionales sanitarios».

    Por ello, la institución colegial ha reclamado a la Administración sanitaria «que prevea cuanto antes un plan especial de contrataciones que se active de forma automática en caso de que sea necesario». «Estamos ante un caso excepcional y, por lo tanto, se deben tomar medidas excepcionales. La Administración no debe descartar contemplar una dotación presupuestaria extraordinaria», ha manifestado en un comunicado el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, el doctor Juan José Sánchez Luque.

    Con respecto a la epidemia, el Colegio de Médicos de Málaga ha pedido a la población que mantenga la calma y siga en todo momento las recomendaciones de las administraciones sanitarias.

  • Así, han incidido en que tanto el Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud están tomando las medidas adecuadas para hacer frente al nuevo virus, y se han mostrado disponibles ante las administraciones para que cuenten con la opinión del Colegio y, por tanto, de los profesionales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre