Torrox apuesta por los jóvenes con un curso preparatorio de inglés B1 Cambridge

528
  • El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Juventud, José Manuel Fernández, han presentado este viernes el curso de preparación de inglés B1 de Cambridge (PET) 2020 junto a Mari Nieves Bravo, directora de la Academia de Idiomas Torrox, y José Miguel Pascual, Jefe de Estudios.Óscar Medina ha manifestado que “desde el Ayuntamiento de Torrox apoyamos a nuestros vecinos, pero especialmente por nuestros jóvenes, que son el futuro de nuestro pueblo, por eso desde el consistorio queremos apostar por ellos desde el punto de vista formativo”.“Colaborando con las academias de nuestro municipio, como hacemos en este caso con la Academia de Idiomas Torrox, vamos a ir creando, según la demanda, diferentes cursos de formación para preparar a nuestros jóvenes”, señalaba Medina.

    El regidor también ha indicado que desde el Ayuntamiento se harán cargo de gran parte de los costes, corriendo el alumno con el importe de un pequeño copago, porque quieren concienciar a los jóvenes de la importancia de su formación para el futuro. “Queremos tener una juventud preparada”, concluía Medina.

    Por su parte, José Manuel Fernández, ha explicado que desde el inicio de esta nueva legislatura, desde el área de Juventud querían hacer una apuesta clara por la formación y las necesidades de los jóvenes del municipio.“Queríamos que desde el Ayuntamiento los cursos que se impartieran a nuestros jóvenes tuvieran una cualificación reglada que les sirva en su salida profesional”. En concreto, ha destacado la importancia de este primer curso, ya que actualmente se requiere la cualificación del nivel B1 de inglés para poder obtener el título de los grados universitarios. Los interesados en participar en este curso preparatorio, destinado a jóvenes entre 14 y 31 años, preparataorio deberán solicitar su inscripción a través del correo electrónico juventud@torrox.es , enviando su nombre y apellidos y copia de DNI. Podrán hacerlo desde el lunes 9 de marzo a las 9 h. hasta el viernes 13 de marzo a las 14 h. El martes 17 de marzo se realizará una prueba de acceso a todos los inscritos, de donde las 10 mejores calificaciones pasarán a realizar el curso preparatorio.

  • El Ayuntamiento subvencionará el 100 % del coste del curso, que se impartirá los martes y jueves de 18 a 20,30 h. en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox Costa y tendrá un total de 65 h. Los 10 alumnos que accedan al mismo deberán abonar 50 euros en concepto de matrícula y material para el curso. Posteriormente también tendrán que abonar el importe de las tasas para el examen que se realizará en junio.El edil también ha adelantado que desde el área de Juventud están trabajando para lanzar próximamente los cursos de información juvenil. Fernández ha manifestado que “es un orgullo poder colaborar en la formación de nuestros jóvenes”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here