Los ‘Mojinos Escozíos’, ‘No me pises que llevo chanclas’ y Javier Ojeda actuarán en las fiestas de patronales de Benagalbón

621
  • Durante el fin de semana se celebrarán las procesiones de los titulares, la Virgen de la Candelaria y San José por las típicas calles del pueblo.

    Rincón de la Victoria, 27 de enero de 2019: La localidad de Benagalbón celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Candelaria del 31 de enero al 2 de febrero con una programación de actividades que se prolongará durante el día y la noche, donde destacan las actuaciones musicales de Mojínos Escozíos y el grupo No me pises que llevo chanclas.

    La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Clara Perles (C’s), ha destacado “la gran labor, esfuerzo y compromiso de la Asociación de Mayordomos Virgen de La Candelaria, que junto a los vecinos de Benagalbón, se vuelven a volcar en la organización de una feria para recordar”. Asimismo, la edil ha indicado que “como viene siendo habitual, esta feria será inclusiva, ya que el Día del Niño contará con tramos sin sonido y luces de 17:00 a 19:00 horas para los niños con trastornos del espectro autista”.

  • Jose Antonio Garrido, miembro de la Asociación de Mayordomos Virgen de La Candelaria, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria en la organización de las fiestas, señalando que “uno de nuestros máximos objetivos es hacer que la tradición de los mayordomos no se pierda y siga haciendo de las fiestas de Benagalbón algo único”.

    La Feria comenzará el viernes 31 de enero a las 10:00 horas con una diana floreada a cargo de la charanga Sioké por las calles del pueblo. A las 13:00 horas está prevista la inauguración de la Feria de Día, donde se celebrará la gran paella popular gratuita y la actuación de flamenco fusión del grupo Sephora. A partir de las 23:00 horas, comenzará la Feria de Noche con las actuaciones musicales de Electroduendes, Javier Ojeda y la Banda del Capitán Inhumano, al que seguirá para cerrar la noche DJ Hurtado en la Caseta Oficial.

    El sábado 1 de febrero abrirá la jornada la Panda de Verdiales 1º de Benagalbón y a partir de las 16:00 horas tendrá lugar la actuación del cómico Toni Rodríguez y el grupo Flamenco Callejón. A partir de las 23:00 horas se subirá al escenario de la Caseta Oficial el grupo No me pises que llevo chanclas y DJ SAU amenizará con música la caseta hasta altas horas de la madrugada.

    En la jornada final de la Feria, el domingo 2 de febrero, tendrá lugar la Misa Rociera en honor a Nuestra Señora de la Candelaria y presentación de los nuevos Mayordomos y Niños nacidos en el año a las 12:00 horas. La gran actuación estelar de la noche correrá a cargo de Los Mojínos Escozíos, que cerrarán la feria junto al DJ Oliver.

    Los más pequeños podrán asistir a las actividades infantiles que se celebrarán en la Caseta Teleclub con las actuaciones de Acuario Teatro, Lago Rojo, Alexie Sacarrisas, Adolfo Cisneros y Raquel Santiago, Rocío Alba, Rafa Garcel y La Seño de los Cuentos.

    El pregón de esta tradicional fiesta en honor a Ntra. Sra. de la Candelaria correrá a cargo de Antonio Ortega Domínguez y Adolfo Cisneros, el miércoles 29 de enero a las 19:00 horas en la Iglesia de Benagalbón, donde también se realizará la presentación oficial del cartel cuya autora este año es Natalia Ruiz Paniagua, alumna de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, ganadora del concurso organizado por los mayordomos.

    La procesión de la Virgen de la Candelaria y San José se celebrará el viernes 31 de enero a las 18:30 horas, y el domingo 2 de febrero por las calles de Benagalbón.

    Desde el Área de Bienestar Social, se ha realizado un cambio en la ubicación de la Comida para Mayores que se realizará en un restaurante.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre