Vélez-Málaga fomenta la formación en competencias digitales para impulsar el empleo entre sus jóvenes

338
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga dentro de la ‘Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad’ ha puesto en marcha el curso online gratuito, ‘Competencias digitales básicas para el empleo’ orientado a la búsqueda de empleo. Podrán participar 15 jóvenes de entre 16 y 29 años, tendrá una duración de 25 horas y comenzará el 2 de marzo.

    La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, presentó el curso y señaló que “el objetivo es proporcionar a los participantes las herramientas básicas necesarias relacionadas con competencias digitales para favorecer su inclusión en el mundo laboral”.

    María José Roberto explicó que la Escuela Inclusiva de Segunda Oportunidad tiene como objetivo favorecer la inclusión socioeducativa y laboral de jóvenes de entre 16 y 29 años, dotándolos de diversas habilidades y competencias para favorer así su desarrollo personal y profesional y facilitarles al acceso al mundo laboral. De esta manera se pretende “ayudar a reincorporarse a la formación, a aquellos jóvenes que por algún motivo se salieron de la educación tradicional y sean conscientes de los beneficios de volver a formarse”, añadió Roberto.

  • La formación incluye los contenidos relacionados con la búsqueda de Información y alfabetización digital; la comunicación y colaboración utilizando tecnologías digitales para comunicar y compartir recursos digitales y la creación de contenidos que incluyen la gestión de la identidad digital.

    También abarcará la creación de contenido digital y edición de nuevos contenidos y gestión de derechos de autor. La seguridad referida al uso seguro y sostenible de la tecnología e información digital como la protección de los dispositivos y de los datos personales. Además, incluye la resolución de problemas técnicos y la búsqueda activa de empleo a través de internet y redes sociales.

    Los alumnos tendrán desde el 2 de marzo al 2 de abril para realizar el curso y contarán con el apoyo de un tutor personal a lo largo de todo el proceso de aprendizaje. Una vez haya finalizado la formación recibirán un certificado de acreditación de sus competencias digitales, según el Marco Europeo de competencias digitales para la ciudadanía.

    Cada participante contará con un acceso personalizado a la plataforma online del curso, recibirá unas claves y contraseñas de acceso y contará con un teléfono de atención al alumnado. Para aquellos interesados que no disponen de equipo informático o conexión a internet el Área de Empresa y Empleo durante el período de realización del curso, pone a disposición una sala de informática en el Edificio de Empresa y Empleo, ubicado en calle San Francisco, 3.

    El plazo de inscripción estará abierto desde el día 28 de enero al 18 de febrero y puede realizarse en la Oficina de Atención al Ciudadanos de Vélez-Málaga y Torre del Mar. Para más información los interesados pueden consultar la web www.empresayempleo.velezmalaga.es o en el teléfono 674 324 389.

    Esta iniciativa está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ, proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: ‘Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación’ y del Objetivo Temático 2: ‘Fomento de la administración electrónica y gobierno abierto’.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre