El Ayuntamiento de Vélez-Málaga se reafirma en su apoyo a la Semana Santa veleña

420
  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha llevado a cabo el convenio de colaboración que se realiza anualmente entre el consistorio veleño y la Agrupación de Cofadrías de Vélez-Málaga. El acuerdo entre ambas entidades tiene como finalidad financiar las actividades desarrolladas por la Agrupación relacionadas con la organización y celebración de la Semana Santa veleña.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, el primer teniente de alcalde, Jesús Pérez Atencia y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa, Francisco Javier García del Corral, han hecho público el acuerdo alcanzado por el que se le ha concedido una subvención de 72.000 euros.

    Antonio Moreno Ferrer quiso expresar su satisfacción “por ver cómo año tras año uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura, como es la Semana Santa, sigue creciendo y contribuye a crear la ciudad de la Cultura a la que todos aspiramos y suman a su vez, a la vida social de Vélez-Málaga”, esta subvención otorgada les ayudará a que puedan tener durante todos los desfiles de Semana Santa parte de sus necesidades económicas cubiertas “y puedan seguir creciendo y realizando este tipo de actividades relacionadas con nuestra Semana Mayor”, añadió Moreno Ferrer.

  • El regidor veleño destacó el gran trabajo diario que realizan los cofrades y las cofradías y mostró su deseo de que este acuerdo de colaboración mutuo entre la Agrupación y el consistorio veleño “perdure en el tiempo y sirva también para darle un mayor realce a nuestra Semana Santa como reclamo turístico”.

    El presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Javier García, agradeció este acuerdo de colaboración llevado a cabo un año más, gracias al cual se divide un 50% del importe total entre todas las hermandades y otro 50% se destina a la propia Agrupación de cofradías que lo destina al mantenimiento de diferentes instalaciones y a los diversos gastos anuales que tienen la propia agrupación.

    Esta colaboración es un apoyo muy importante entre ambas entidades ya que el acuerdo recoge también ceder el patrimonio de las cofradías al Museo Municipal de Semana Santa de la ciudad y sirve para mantener también este patrimonio que durante todo el año queda expuesto en beneficio de toda la ciudad. La Semana Santa de Vélez-Málaga será una de las protogonistas en Fitur, feria que se celebra estos días en Madrid, además el Ayuntamiento está trabajando para que sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, denominación que se otorgan a determinados festejos en el país por su proyección turística.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here