La Mancomunidad Axarquía y la Fundación Cueva de Nerja financian un libro sobre la geología de la comarca

399
- Publicidad -
  • La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y la Fundación Cueva de Nerja han financiado el libro “Jornadas de Geología y Arqueología de Alcaucín (Málaga). Volumen I” que recoge los contenidos aportados por profesionales en estas materias en la novena edición celebrada el último fin de semana de septiembre. Una actividad que este año se ha llevado a cabo también en el Museo de Nerja con motivo del 60 aniversario del descubrimiento de la gruta.
    “Cuando Amalia Muñoz, organizadora de las jornadas nos invitó a participar, descubrimos el gran valor cultural y formativo que tenían esas conferencias en las que participaron importantes investigadores y expertos en arqueología y geología. Una oportunidad única para conocer el territorio en el que vivimos que había que compartir con todas aquellas personas que no tuvieron la oportunidad de asistir, de ahí a que participásemos en la edición del libro junto a la Fundación Cueva de Nerja”, ha explicado el presidente de la institución supramunicipal, José Juan Jiménez quien ha anunciado que alrededor de 70 ejemplares se enviarán a las bibliotecas y a los centros educativos del municipio.
    “De esta forma tanto los escolares como los mayores tendrán a mano estos libros pudiéndolos consultar en sus propios pueblos. En ellos se tocan temas muy interesantes relacionados con nuestra comarca y se da cuenta de investigaciones realizadas por los expertos como puede ser la que aparece sobre el Parque Natural Sierras Tejeda, Almijara y Alhama”, ha añadido la vocal de Formación, Aroa Palma al tiempo que ha destacado “la puesta en valor de nuestros recursos naturales a través de este libro”.
    En este primer tomo sólo se recogen los contenidos versados en geología, a la espera de un segundo sobre arqueología.
    Luis Efren Fernández, conservador de la Cueva de Nerja, también ha destacado “el trabajo encomiable llevado a cabo en estas jornadas” aplaudiendo que se haya reflejado en este manual que “pone en valor en patrimonio geológico y arqueológico de la Axarquía”.
    En las jornadas que se celebraron el pasado 28 y 29 de septiembre participaron investigadores y expertos de todo el territorio nacional para presentar los trabajos que han desarrollado en la comarca de la Axarquía. Así, como ha señalado Muñoz “las jornadas, y por ende, el litro, tiene un enfoque multidisciplinar que deseo llevar acabo abarcando temas desde la geología, arqueología, geoarqueología, geodiversidad, sismicidad, geobotánica y conservación del patrimonio”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre