La exposición ‘The Beatles VS. The Rolling Stones’ de La Térmica llega a Rincón de la Victoria

766
La muestra puede visitarse hasta el 29 de noviembre.
  • La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge la exposición del Centro Cultura Contemporánea de la Diputación, La Térmica, bajo el título ‘The Beatles vs. The Rolling Stones’ dentro de su programa de exposiciones itinerantes por la provincia de Málaga.

    La muestra presenta fotografías de Gered Mankowitz y Terry O’Neill, dos figuras claves para narrar las carreras de ambas bandas míticas.

    El presidente de la Diputación provincial de Málaga y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el diputado provincial Juan Cassá , la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Vicrtoria, Elena Aguilar, y la concejala de Cultura, Clara Perles han asistido a la presentación haciendo un recorrido por las distintas instantáneas distribuidas en las salas del emblemático inmueble.

  • Salado ha destacado «la importante labor para la promoción de la cultura que realiza la Térmica como centro de creación, producción cultural y social donde cabida a todas las formas de expresión artística haciéndolas llegar a los municipios de la provincia”.

    Perles ha destacado “la oportunidad que tenemos de disfrutar durante las próximas semanas de una exposición de imágenes de gran calidad y tamaño en las que se puede visualizar la esencia musical de ambos místicos, desmontado su rivalidad”.

    Además de las 70 fotografías de O’Neill y Mankovitz y de otras instantáneas del prestigioso fotógrafo Baron Wolman, la exposición recoge objetos de interés sobre Los Beatles pertenecientes a la colección privada de Marcelo Evia González  compuesta por libros, cd´s, pin, etc.

    Al inicio de los años 60, Londres era el centro del mundo de la rebeldía juvenil y la cultura. Del contexto del ‘Swinging London’ surgieron algunos fotógrafos jóvenes que dejaron constancia de ello, como es el caso de Terry O’Neill y Gered Mankowitz, hoy grandes referentes en el campo de la fotografía social y musical.
    O’Neill y Mankowitz se encargaron de inmortalizar el nacimiento de ambas bandas y contribuyeron a forjar su imagen. Sus trabajos captan la naturalidad de los comienzos de ambos grupos antes de convertirse en grandes estrellas y desmonta una rivalidad legendaria pero ficticia que se fraguó para aumentar las ventas y la pasión entre los fans.

    Hoy en día, Los Beatles y los Rolling Stones siguen siendo las principales referencias en el mundo de la música pop y rock contemporáneo, los que lograron que los estilos musicales revolucionarios de los años 60 sean ya eternos y clásicos.

    La muestra estará abierta al público con entrada gratuita hasta el 29 de noviembre en horario de visitas de martes a sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos por la mañana de 10:30 a 13:30 horas en la Casa Fuerte Bezmiliana, Avenida del Mediterráneo nº149, Rincón de la Victoria.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre