El Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprueba definitivamente el convenio para completar las obras de ‘Las Canteras’ en Valle-Niza

921
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, órgano de máxima representación política para los ciudadanos en municipios de gran población, aprobó en la mañana del lunes varios proyectos para favorecer el desarrollo urbanístico y la generación de empleo en el municipio, así como la mejora del césped artificial del campo de fútbol del estadio Vivar Téllez.

    La Junta de Gobierno aprobó definitivamente el convenio de gestión urbanística para la finalización de las obras del sector SUP.A-7 ‘Las Canteras’ de Valle-Niza del PGOU de Vélez-Málaga, para así culminar la urbanización de esa zona y favorecer su desarrollo.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, explicó que tras esta aprobación definitiva, y prestadas las garantías, el Ayuntamiento tramitará los procedimientos para otorgar las licencias necesarias para ejecutar las obras a la mayor brevedad posible, así como agilizará la posterior recepción de las obras una vez finalizadas.

  • La Junta de Compensación, por su parte, se compromete a abonar los costes y hacer posible que se ejecuten las obras necesarias de conexión eléctrica del sector y a emitir el certificado de correcta ejecución de las instalaciones de extensión del sector SUP-A.7. Asimismo asume el contratar, en plazo máximo de un mes, la ejecución de las obras.

    Del mismo modo, prosperó la aprobación inicial de un estudio de detalle en la parcela R.6 del sector SUP.CH-4, promovido por Habitat Inmobiliaria S.A.U., para favorecer el desarrollo urbanístico del ‘Cortijo del Conde’ en la localidad veleña de Chilches.

    Moreno Ferrer señaló que en esta parcela se plantea la ejecución de 4 manzanas edificables con un total de 74 viviendas unifamiliares pareadas, más una zona de esparcimiento comunitario; todo ello comunicado por 3 viales rodados más un sistema viario peatonal. “El acceso a los viales rodado de las 4 manzanas edificables se realiza desde calle Vertedera, y los recorridos peatonales están dispuestos de manera que se pueda llegar a través de ellos a todas las zonas comunes de una manera completamente accesible, sin escalones y por medio de caminos en pendiente”, añadió el regidor veleño.

    La Junta de Gobierno Local aprobó también el expediente de contratación del suministro e instalación del césped artificial del campo de fútbol del estadio ‘Vivar Téllez’, lo que permite iniciar el procedimiento de adjudicación de dicha actuación para poder dar respuesta a una mejora tan demandada por los vecinos y clubes usuarios de esta instalación deportiva municipal; “uno de ellos nuestro club local de fútbol, el Vélez C.F., que requiere de unas condiciones específicas del terreno de juego para su correcto rendimiento deportivo y tanto lo han solicitado”, resaltó Moreno Ferrer.

    El césped artificial instalado actualmente en el campo tiene 12 años de antigüedad y ha sufrido un intenso uso en todos estos años, lo que hace necesario intervenir para su sustitución y así garantizar un adecuado rendimiento y conseguir mejorar las prestaciones del mismo. Esta actuación supone una inversión de 412.111 euros, mediante un contrato plurianual de renting de 5 años de duración, que implica la sustitución del césped y también la instalación de la red de riego y abastecimiento del campo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here