El Metro y las líneas del Consorcio de Transportes de Málaga superan los 11,8 millones de viajeros

70
- Publicidad -
  • La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Carmen Casero, ha destacado hoy la positiva evolución de la demanda de viajeros en el transporte público del Área metropolitana de Málaga, con aumentos tanto en el Metro como en las líneas de autobús del Consorcio de Transportes (CTMAM).

    Casero ha informado hoy que en los ocho primeros meses de 2019 los viajeros han aumentado un 11,06 por ciento en el Metro mientras que en las líneas del CTMAM los viajeros han aumentado un 7 por ciento en relación al mismo período del año anterior.

    Ello ha supuesto que entre enero y agosto de este año el Metro y las líneas del CTMAM hayan superado los 11,8 millones de viajeros, alcanzando máximos históricos. (Viajeros Metro: 4.344.893; viajeros CTMAM 7.504.717).

  • Las tres principales líneas interubanas por número de viajeros del CTMAM son la M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa, M-120 Torremoli-nos-Fuengirola y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria.

    Carmen Casero, junto con la directora gerente del CTMAM, Marina García, ha acompañado hoy a un grupo de estudiantes del colegio La Marina, de Rincón de la Victoria, a una visita a las instalaciones del Metro, dentro de las actividades contempladas en la Semana Europea de la Movilidad. En estas visitas se inculca al alumnado las bondades que supone el uso del transporte público y la reducción del uso del vehículo privado para una mejor calidad de vida, así como las ventajas del uso de la tarjeta de transportes del Consorcio.
    El desplazamiento de los escolares desde Rincón de la Victoria hasta las instalaciones lo han realizado a bordo de un Bus Teatro donde los niños han podido disfrutar de una representación teatral de Don Quijote de la Mancha.

    La delegada de Fomento ha señalado que “las ciudades necesitan contar con un sistema de movilidad completo, que sea sostenible tanto en lo ambiental como en lo económico, y para hacerlo posible es necesaria la implicación de todos, tanto de las administraciones como de los ciudadanos” y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo y el compromiso del nuevo Gobierno andaluz en la mejora de la movilidad en Málaga, impulsando el transporte público y llevando a cabo actuaciones de mejora de las comunicaciones.

    Carmen Casero ha resaltado las medidas llevadas a cabo en los accesos al PTA, con la puesta en marcha de un tercer carril y el comienzo ya de las obras del carril bus y de alta ocupación para acceder al Parque Tecnológico, cuyas obras ya están ejecutadas en más de un 30%. Estas dos medidas han supuesto una inversión directa de la Consejería de Fomento de más de 3 millones de euros, según ha explicado la delegada, quien ha añadido que el carril Bus Vao se prevé que esté en funcionamiento antes de la próxima Semana Santa.

    Igualmente, el próximo 24 de septiembre la Consejería de Fomento, a través del CTMAM, pondrá en marcha nuevas medidas para favorecer también el transporte de los trabajadores del Parque Tecnológico que residan en los municipios de Benalmádena, Torremolinos, Mijas, Rincón de la Victoria y Alhaurín de la Torre.

    Para ello, a partir de ese día se amplía el recorrido de cuatro líneas interurbanas que conectan de manera directa estos municipios con la Universidad de Málaga, incluyendo en ellas una nueva parada, la de Andalucía Tech, en donde podrán transbordar a la línea de autobús de la lanzadera al PTA.

    Las líneas son:

    • M-116 Benalmádena-Torremolinos-Teatinos
    • M-114 Mijas-Teatinos
    • M-166 Rincón de la Victoria-Teatinos
    • M-143 Alhaurín de la Torre-Teatinos

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre