La Asociación Amigos de la Cultura (SAC) se reúne con la delegada de Cultura

58
- Publicidad -
  • En el despecho de la Delegada de Cultura y Patrimonio Carmen Casero, ha tenido lugar la reunión con ambas asociaciones con la presencia por parte de la SAC de Isabel García, Alfonso Rico y Mª Victoria Naranjo y por la plataforma, Antonio Fortes y Juan Santaolalla; de parte de la Delegación, la propia Carmen Casero y la Jefa de Servicios Rocío Fernández.

    En un ambiente de cordialidad, se le han planteado nuestras preocupaciones sobre el estado del convento de Las Claras y los yacimientos fenicios  de los ríos Vélez y Algarrobo. Se le han entregado  documentos y fotos como soporte informativo de las reivindicaciones y la receptividad ha sido manifiesta por parte de la Delegada. Se ha comprometido a recopilar toda la información al respecto y a visitar in situ con técnicos especializados tanto el BIC del convento como los yacimientos en una fecha próxima.
    En concreto se le ha solicitado a la Delegada las siguientes peticiones:

    1.- Una inspección ocular in situ del convento, con la presencia de técnicos de la Junta, un representante del actual propietario (Unicaja) y un representante de la plataforma.

  • 2.- Creación de la plaza de Técnico de Patrimonio, que actualmente está vacante por estar el funcionario en comisión de servicio en otro puesto.

    3.- Que se inicie, de urgencia, el proyecto de limpieza y desbroce de la maleza del entorno de los yacimientos fenicios de los ríos Vélez y Algarrobo, que según el propio Ayuntamiento de Vélez, ya fue solicitado a cultura según se nos informó y que aún no se ha ejecutado.

    Para terminar, se han abordado otras cuestiones como la casa de Jaime Pimentel, de la que ya propuso la SAC que se convirtiera en Casa-Museo del artista fundado y también se ha hablado de la Ermita de San Sebastián y de la posibilidad de su recuperación. La Delegada a este respecto  ha comentado que se van a crear unas ayudas para que los municipios puedan mantener su patrimonio cultural,  que se pondrán en marcha pronto y que el proyecto de recuperación de la ermita podría solicitarla.

    Como conclusión pensamos que  la valoración final es totalmente positiva y ahora a la espera de que se vayan llevando a la práctica lo que se ha solicitado. Esteremos pendientes.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre