El Borge presume de pasas

270
- Publicidad -
  • La XXIV edición del Día de la Pasa de El Borge se ha celebrado por todo lo alto reivindicando la excelencia de su patrimonio agrícola y también su importante aportación a la economía provincial y con más de diez mil visitas.

    Este año, una de las novedades de la fiesta ha sido el reparto de mil vasos de cerámica para la degustación del vino, y que, al precio de un euro, podrán ser usados para las degustaciones pero también podrán ser guardados de recuerdo.  Al son de la Panda de Verdiales de El Borge, las calles del pueblo lucieron una veintena de chozas en las que se podían degustar pasas, uvas moscatel de Alejandría,  vino del terreno y otras exquisiteces de la gastronomía axárquica.

    XXIV edición del Día de la Pasa de El Borge

    Imagen 1 De 9

  • En este municipio de la Axarquía más de 2.000 personas viven directamente de este producto, unas 4.000 de forma indirecta.

    La Madrina de la Fiesta fue la periodista Montserrat Naharro, mientras que los premios de esta edición son Alborgeño del año, José Antonio Pendón; distinción especial en defensa de la pasa, José Gutiérrez Castro; distinción especial en Comunicación, Ángel Rodríguez Idígoras; y distinción en defensa del turismo, Museo de Vélez-Málaga.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.