Presentado el programa de la Veladilla de San Miguel de la barriada de Las Protegidas

264
- Publicidad -
  • La concejala de Tradiciones Populares, Elena Gálvez, acompañada de la alcaldesa pedánea de Las Protegidas, Eva García, y del presidente de la Asociación de Vecinos, José Miguel Ortuño, han presentado la programación para la Veladilla de San Miguel, los próximos 20 y 21 de septiembre. Las actividades tendrán su preámbulo el día 15 con la celebración del Trofeo Veladilla de San Miguel, a partir de las 19.00 horas en las instalaciones deportivas del parque Verano Azul, y el día 19 con el concurso de fachadas “José Alaminos”.

    El 20 de septiembre, primer día de Veladilla en la Plaza de Andalucía, se inicia el programa a las 21.00 horas con el pregón juvenil, a cargo de los alumnos del colegio Virgen del Mar Isabel González y Diego Ortega, que dará paso al Pregón Oficial a cargo del grupo Brass Town. A continuación, serán coronados la Reina y Caballero de tercera edad y el homenaje a titulo póstumo a Silvia Rodríguez Guirado, por su implicación con la barriada. La jornada finalizará con el tradicional Encuentro de Coros Rocieros.

    El pasacalles de Brass Town, al mediodía, iniciará las actividades de la segunda jornada de la Veladilla. Habrá degustación de paella, amenizada por Paco el Apaño. Por la tarde, a las 16.00 horas, animación para los pequeños y la elección de Reina y el Caballero Infantil. La Gran Cucaña comenzará a las 17.00 horas en la Calle Barranquilla de Colombia, seguida del concurso de mascota flamenca. A las 18.30 horas la Iglesia de San Miguel acogerá la misa. El resto de la tarde se completará con actuaciones en la plaza, degustación de postes, el primer trofeo de videojuegos de fútbol, el nombramiento del Vecino de Honor y el reconocimiento a la persona de mayor edad de las Protegidas. A partir de las 23.00 horas la música de Raúl “el Balilla” pondrá fin a la Veladilla de San Miguel 2019. Desde la Concejalía de Tradiciones Populares se invita a todos los vecinos de Nerja y Maro a que se acerquen estos días a las Protegidas y disfruten de esta Veladilla.

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre