El Ayuntamiento y ‘Estudiantes’ entregan el premio al mejor expediente de bachillerato de Vélez-Málaga

1069
  • Dos alumnas del IES Miraya del Mar fueron los galardonados en la sexta edición del ‘Premio al Mejor Expediente de Bachillerato Ciudad de Vélez-Málaga’, que conceden el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la cofradía ‘Estudiantes’, para contribuir a motivar y potenciar la excelencia en el estudio de los jóvenes del municipio y reconocer sus méritos académicos.

    El galardón, dotado con 1.500 euros en metálico, recayó sobre Blanca Sánchez Mellado y Claudia Ada Pérez Pastor, tras obtener un 10 en todas sus calificaciones durante tres años, desde cuarto de la ESO a segundo de bachillerato. Es el tercer año consecutivo que se produce un empate técnico entre varios alumnos dadas las brillantes calificaciones de los participantes.

    El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presidió el acto de entrega del premio, celebrado en la casa hermandad de la cofradía ‘Estudiantes’, acompañado por la concejala de Educación, Lola Gámez; el concejal de Derechos Sociales, Víctor González; la hermana mayor de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Chiqui Muñoz, y el presidente de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga, Francisco J. García del Corral.

  • El Ayuntamiento y ‘Estudiantes’ entregan el premio al mejor expediente de bachillerato de Vélez-Málaga

    Moreno Ferrer expresó sus felicitaciones a los premiados, así como a todos los aspirantes, por el gran nivel de sus notas, ya que “que cada año son más y mejores los aspirantes, lo que deja de manifiesto la calidad y el nivel de los estudiantes de nuestro municipio.” El regidor veleño resaltó además “la importante labor social que realizan las cofradías veleñas con iniciativas como esta.”

    Chiqui Muñoz agradeció especialmente a los profesores y a los familiares de los alumnos galardonados por el trabajo y esfuerzo que realizan durante todo el año “para hacer posibles los resultados académicos que hoy premiamos.” “Nuestra cofradía está muy vinculada al sector educativo y promovemos actividades de este tipo para ayudar y acompañar a los jóvenes en su preparación para dar el salto a los estudios universitarios”, añadió la hermana mayor.

    Fue en el mes de junio cuando se enviaron las bases y solicitudes a todos los Centros de Educación Secundaria del municipio para que los estudiantes con mejores calificaciones pudieran participar y optar al premio. La nota mínima para poder participar es de un 8,75 y las notas que se tienen como referencia para determinar a los ganadores son las de 2º de bachillerato, 1º de bachillerato y, en caso de empate, las de 4º de E.S.O.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre