Torrox ejecuta nuevas mejoras en las playas para personas con discapacidad

1084
  • Se están realizando importantes mejoras en las playas de Torrox para facilitar el acceso y baño de personas con movilidad reducida. El alcalde de la localidad y responsable de Turismo, Óscar Medina, ha indicado que “es fundamental que todas las personas que nos visiten tengan una grata experiencia en la costa torroxeña, con las mayores facilidades posibles” y ha finalizado diciendo que “en ese camino seguiremos trabajando”.

    Por su parte la concejala de Playas, Verónica Muñoz, ha explicado que el municipio cuenta ya con “un total de tres zonas que disponen de un servicio de baño adaptado para personas con discapacidad o movilidad reducida y son: la zona de Las Palmeras, en El Morche y en la zona de Ferrara, pero en situaciones específicas se estudia el caso concreto y se puede desplazar un equipo a cualquier otro punto”.  Muñoz ha añadido que para el consistorio “no solo es importante que disfruten del baño sino cómo llegar a la playa”. En este sentido, la edil ha comentado que desde el ayuntamiento se están llevan a cabo actuaciones para “eliminar aquellos obstáculos que dificulten el acceso a nuestras playas”.

    Los dispositivos adaptados consisten en sillas anfibias y chalecos salvavidas que facilitan el baño en el mar a estas personas. Todas ellas estarán siempre acompañadas del personal autorizado y formado para ello. En concreto son siete los profesionales que realizan estas labores, de los cuales cinco disponen de titulación específica para actuar ante cualquier problema que se pueda presentar.

  • En lo que llevamos de temporada han sido 131 los servicios prestados a quien así lo ha requerido. 56 se han realizado en la zona de Las Palmeras, 30 baños en El Morche y 45 servicios más en la playa de Ferrara.

    Uno de los trabajos que ya se han realizado desde el ayuntamiento de Torrox ha sido la ampliación en el número de metros de pasarelas de playa. De esta forma el acceso a la orilla será más sencillo y cómodo. Además, se están ejecutando rampillas en algunos puntos del acerado y quitando escalones que dificultan el desplazamiento de estos usuarios. En playas como la de El Peñoncillo ya se han finalizado estas mejoras, por lo que muchos vecinos y turistas han agradecido la supresión de algunas barreras arquitectónicas que existían hasta hace relativamente poco tiempo.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre