colabora nuevamente en el Programa Detección Precoz del Cáncer de Mama con la instalación de la unidad móvil que realiza pruebas diagnósticas de prevención y que permanecerá ubicada en la explanada de la estación, frente al mercado de mayoristas, hasta el próximo 31 de julio.
El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, explicó que el Ayuntamiento ha prestado toda la colaboración posible, mediante los ServiciosOperativos y Movilidad, para la instalación de la unidad móvil “con el objetivo de ayudar a concienciar a la población de que la forma más eficaz de detectar precozmente el cáncer de mama es realizarsemamografías periódicas, aunque no haya síntomas,favoreciendo así el aplicar el tratamiento adecuado, conseguir mejorar el pronóstico y aumentar la supervivencia”. Por ello hizo un llamamiento a que “todas las mujeres citadas, acudan a realizarse la prueba de diagnóstico, algo que dura unos minutos y puede ayudar a salvar vidas”, añadió el edil.
El Programa está indicado para mujeres de entre 50 y 69 años cumplidos, residentes en los municipios dentro del Área Sanitaria de la Axarquía, quienes deberán acudir a la Unidad Móvil con cita previa que habrá sido enviada con anterioridad al domicilio de cada usuaria. Desde marzo hasta julio de este año, un total de 6.312 mujeres han sido las citadas en el conjunto de los municipios de la comarca donde ha estado instalada la Unidad Móvil.
Catalina Abraham, coordinadora del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama, apuntó a que “el objetivo principal del Programa es disminuir la mortalidad de este tipo de cáncer, mejorando la calidad de vida cuando ya ha sido diagnosticado y tratado al haberse detectado en una fase inicial”. Abraham apuntó que el grado de participación en las pruebas en La Axarquía ha aumentado notablemente pero que aún está en el 75%.
Pilar Serrán, presidenta de la Asociación ‘Esperanza’,aseguró que “el cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente en las mujeres y se puede detectar en fases tempranas; por ello es muy importante que se acuda a las citas de pruebas diagnósticas”.
Para más información o para recuperar una cita ya programada, es posible contactar con la unidad móvildel Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama en el teléfono 689 046 770.